Messi
La situación de los Boeing 737 Max: ¿cuándo vuelven a volar?
22/01/20   |   Lifestyle

La situación de los Boeing 737 Max: ¿cuándo vuelven a volar?

Este mes , se suspendió la producción de los aviones, por tiempo indeterminado, pero se dio una fecha probable del regreso de las aeronaves

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Boeing 737 Max son noticia por partida doble esta semana. Por un lado, tras el anuncio en diciembre pasado, finalmente se confirmó la suspensión de la producción de los aviones, por tiempo indeterminado.

Si bien la compañía con sede en Renton, Washington, informó que no suspenderá ni despedirá a los trabajadores, si habrá repercusiones en los proveedores de Boeing, que no tendrán partes que suministrar.

Por otro lado, a través de un comunicado, estimaron para mediados de 2020, el regreso de los Boeing 737 Max a los aires, aunque no hay una fecha precisa, y puede ser más un deseo o intención que una realidad.

«Como hemos enfatizado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y otros reguladores globales determinarán cuándo el 737 MAX regresará al servicio. Sin embargo, para ayudar a nuestros clientes y proveedores a planificar sus operaciones, les proporcionamos periódicamente nuestra mejor estimación de cuándo los reguladores comenzarán a autorizar la puesta a tierra del 737 Max», dijeron desde Boeing.

«Estamos informando que estamos estimando que la puesta en operaciones del 737 MAX comenzará a mediados de 2020. Esta estimación actualizada se basa en nuestra experiencia hasta la fecha con el proceso de certificación. Está sujeto a nuestros intentos continuos de abordar los riesgos de programación conocidos y los desarrollos posteriores».

El 737 Max es el modelo de avión más vendido de la historia de Boeing.

Recordemos que se suspendió sus operaciones en marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales (uno a finales de 2018 y otro a inicios de 2019), cuyas causas apuntaron directamente al fabricante y no a las aerolíneas.

A pesar del parate de los vuelos, Boeing siguió fabricando aviones, aunque a un ritmo más reducido, por lo que ahora tiene cerca de 400 unidades listas para ser entregadas a las aerolíneas del mundo.

Más allá de los plazos del fabricante, habrá que recuperar la confianza no sólo de las líneas aéreas, sino también de los pasajeros.

Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close