La solución de Nissan para que no usemos el teléfono en el auto. ¿Estamos listos?
La compañía presentó una iniciativa, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se producen, aunque es decisión del usuario
Conocedores.com
La compañía presentó una iniciativa, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se producen, aunque es decisión del usuario
Todos conocemos los riesgos que trae el uso del teléfono en el auto, la distracciones que genera y las consecuencias que pueden llevar el hecho de atender una llamada.
La tecnología que nos hace dependientes, también ha intentado facilitar el uso con sistemas manos libres, aunque no necesariamente resultan en una mejora de la seguridad.
Nissan tiene una propuesta que lleva la idea de no usar el teléfono al extremo creando una jaula de Faraday (al efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos).
Esto es un compartimento en el que podemos colocar el teléfono y donde todas las señales se bloquean:
Bluetooth, Wi-Fi y la señal móvil quedan anuladas al tener el teléfono en este lugar, lo que hace que no nos distraiga en ningún momento.
Claro que todo depende de una decisión del conductor, ya que si abrimos el compartimento la señal vuelve de forma instantánea.
Esto es un prototipo de Nissan que podría ser muy útil. ¿Lo usaremos?
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos