¿La Torre Eiffel en peligro?: la pintan pero aseguran que está en mal estado
05/07/22   |   Lifestyle

¿La Torre Eiffel en peligro?: la pintan pero aseguran que está en mal estado

De cara a los Juegos Olímpicos 2024 se están invirtiendo 60 millones de euros en pintar la Torre Eiffel. Pero, el ícono estaría en problemas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De cara a los Juegos Olímpicos 2024 de París, la capital de Francia está viviendo una serie de transformaciones para recibir no sólo a los deportistas, sino también -y fundamentalmente- a los miles y miles de turistas que dejarán mucho dinero a la ciudad. Sin embargo, surgieron noticias de que la Torre Eiffel está en peligro.

Según informes confidenciales citados por la revista francesa Marianne, la Torre Eiffel está plagada de óxido y necesita reparaciones completas. Sin embargo, las autoridades sólo están inviertiendo 60 millones de euros en lo que llaman «una pintura cosmética», para que se vea mejor.

La torre de hierro de 324 metros de altura, construida por Gustave Eiffel a fines del siglo XIX, se encuentra entre los sitios turísticos más visitados del mundo y recibe alrededor de seis millones de visitantes cada año.

La revista francesa Marianne publicó informes que sugieren que la estructura, completada en 1889, necesita una reparación mayor que la que se le dará antes de los Juegos Olímpicos de París de 2024. Fuentes internas, dijeron que el repintado de 60 millones de euros, es «lamentable».

La torre fue diseñada originalmente para permanecer en pie solo 20 años antes de ser desmantelada.

Gustave Eiffel, cuyo equipo dirigió la construcción, dijo que la pintura era el «ingrediente esencial para proteger una estructura metálica» y que se necesitaba una nueva capa cada siete años. La torre ha sido repintada 20 veces desde su apertura.

Se cree que Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (Sete), la compañía que administra la torre, en gran parte propiedad del ayuntamiento, corre el riesgo de perder millones si Eiffel, la cuarta atracción turística francesa más popular, cierra durante un período prolongado.

Fotografía
RossHelen vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close