Messi
La vacuna contra el coronavirus será gratuita en Australia
07/09/20   |   Viajes

La vacuna contra el coronavirus será gratuita en Australia

Tendrán 85 millones de dosis, más del triple de la población, lo que sería un indicador que sea problable que se necesiten dos dosis para lograr inmunidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La vacuna contra el coronavirus será gratuita en Australia, luego de que el gobierno del país firmó un acuerdo por 1.200 millones de dólares, para tener 85 millones de dosis, lo que representa casi el doble de la población del país, lo que sería un indicador de que es problable que se necesiten dos dosis para lograr inmunidad como indican varios reportes.

El acuerdo se firmó con la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, con la Universidad de Queensland.

Casi 4 millones de dosis arribarían al país en enero de 2021.

«No hay garantías de que estas vacunas tengan éxito. Sin embargo, el acuerdo pone a Australia en una posición superior, si los expertos médicos dan luz verde a estas vacunas», dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

Si bien el gobierno de Australia apoya la inmunización, la vacuna no será obligatoria y las personas podrán optar por no vacunarse.

La vacuna de la Universidad de Oxford / AstraZeneca, que está en prueba y producción en varios países, está en la fase 3 de ensayo, la etapa final. «Hasta el momento, generó fuertes respuestas inmunes, sin problemas de seguridad significados», dijeron los australianos.

La que se está produciendo en Australia, ya es efectiva en modelos animales, afirmaron desde la Universidad de Queensland.

Fotografía
Patty Jansen vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close