Messi
LaGuardia, el peor aeropuerto de Nueva York, ahora completamente renovado
29/07/22   |   Viajes

LaGuardia, el peor aeropuerto de Nueva York, ahora completamente renovado

Durante años fue considerado uno de los peores aeropuertos de Estados Unidos. Pero ahora, LaGuardia se muestra moderno y renovado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante muchos años fue considerado el peor aeropuerto de Nueva York y uno de los más anticuados de todo Estados Unidos. Sin embargo, todo eso comenzó a cambiar hace algunos años con el plan de renovación de LaGuardia, para convertirla en una estación aérea moderna y a la altura con lo que uno espera para volar en Estados Unidos.

La Autoridad Porturaria de Nueva York y la entidad que administra y remodela una parte de LaGuardia, anunciaron esta semana que se completaron y abrieron las últimas puertas de embarque de la renovada Terminal B, luego de la demolición del antiguo Edificio Terminal Central.

LaGuardia, el peor aeropuerto de Nueva York, ahora completamente renovado

La Terminal B cuenta con techos altos, ventanales de piso a techo, un puesto de control de seguridad de última generación, puestos de restaurantes reconocidos de la ciudad, obras de arte de artistas de renombre mundial, 35 puertas de embarque y un estacionamiento para 3.100 autos.

Esta terminal es solo la mitad de la remodelación de 8 mil millones de dólares prevista par todo el aeropuerto LaGuardia. Con un valor de construcción de $ 4 mil millones, el proyecto de la Terminal B es una de las asociaciones público-privadas más grandes que vio Estados Unidos y una de las más grandes en la historia de la aviación estadounidense.

LaGuardia, el peor aeropuerto de Nueva York, ahora completamente renovado

En su totalidad, el proyecto de remodelación de la Terminal B tomó más de 17 millones de horas de trabajo y 40 mil toneladas de acero; solo la Sala de Llegadas y Salidas se construyó con 12 mil toneladas de acero, más que la Torre Eiffel.

«La activación de las dos puertas finales en la nueva Terminal B del Aeropuerto LaGuardia es la culminación final de una nueva terminal magnífica y galardonada que brinda a los pasajeros una experiencia de clase mundial desde la acera hasta la puerta. Interiores espaciosos, ventanales del piso al techo, arte público inspirador y restaurantes y tiendas icónicos se combinan para cumplir con el nuevo estándar de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en los aeropuertos: las mejores instalaciones de su clase dignas de la región”, dijeron desde LaGuardia.

Así que ahora, si viajan por Estados Unidos y hacen escala en Nueva York, verán un aeropuerto remodelado. Mientras, aún restan terminar las obras de la Terminal C, que se prevé estén listas para 2024.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Port Authority of New York and New Jersey
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close