fbpx
13/02/20   |   Viajes

Las 10 mejores playas para visitar en Europa

El Viejo Continente es mucho más que arquitectura, cultura, museos y grandes capitales. También hay destinos de aguas transparentes y playas de arena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Viejo Continente puede ser visitada por sus grandes capitales, por su arquitectura y cultura y,  por supuesto, también por el placer de aguas transparentes y playas de arena.  Para poder elegir mejor el próximo destino, desde #CONOCEDORES elaboramos un decálogo con las mejores playas para visitar en Europa:

Cala Banyalbufar (España)

Cala Banyalbufar es una cala de guijarros larga y estrecha que se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre, Banyalbufar. Está rodeada de acantilados con pinos en sus cimas. Lo que lo la hace especial es el bonito color de las aguas de la bahía, azules y turquesas. Es un paraíso para los buceadores y cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza durante toda la tarde.

San Vito Lo Capo (Italia)

Se encuentra a poca distancia de algunas ciudades grandes del norte de la isla. Es un largo tramo de playa donde el mar está en calma, ideal para visitar con niños.

Playa de Treumal (España)

Esta playa de Lloret está al lado de un área protegida y sus aguas son azules y cristalinas. Cerca está el Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa, en el que suele haber visitantes pero también muchas especies de flora y fauna.

Eden Plage Mala (Francia)

Es la perla de la Costa Azul, rodeada de altos acantilados y vegetación salvaje. Un verdadero paraíso escondido. Con agua clara y un ambiente tranquilo y agradable, esta es una buena idea para disfrutar de un día bajo el sol. Su apodo es el rubí de la Riviera Francesa.

Praia de Marinha (Portugal)

Una de las playas más populares y bonitas del Algarve y, quizá, de todo Portugal. Es una playa estrecha rodeada de acantilados de piedra, hay varias gargantas y cuevas que pueden visitarse.

Playa de Bolonia (Italia)

Su gigantesca duna de arena ha sido moldeado por el viento y le da un aspecto especial. Gracias a este mismo viento, la playa es un verdadero paraíso para el surf y el kite surf.

Grotta della Poesia (Italia)

A pesar de que no es realmente una playa, no puede dejar de tenerse en cuenta en este listado. Se trata de una piscina natural que se ha formado en esta cueva a lo largo del tiempo, llena de agua transparente. Es una visita obligada en Apulia.

Playa Stiniva (Croacia)

Hay quienes afirman que es la más bonita de Europa. Situada en el sur de la isla de Vis, se encuentra esta emblemática playa de Croacia que parece una puerta al mar. La naturaleza de alrededor y los altos acantilados que se juntan sin llegar a tocarse la convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Playa Mellieha (Malta)

Esta playa es perfecta para visitar con niños. El fondo marino es plano hasta bien entrado el mar y es ideal para nadar. Además, hay instalaciones y servicios para los visitantes como sombrillas, bares y cafeterías.

Petra Tou Romiou (Chipre)

Destaca mucho la roca que sobresale del mar. La leyenda dice que este es el lugar donde Afrodita nació y que, si nadas alrededor de la roca, la diosa te otorgará belleza eterna.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Close