fbpx
Las 5 playas para visitar en un viaje por Aruba, en pleno Caribe
27/02/21   |   Viajes

Las 5 playas para visitar en un viaje por Aruba, en pleno Caribe

Eagle Beach, Palm Beach, Baby Beach, Mangel Halto y Arashi, son playas para no perderse en esta isla del Caribe. ¿Qué hacer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay tantas playas increíbles que bordean esta isla del Caribe, cada una con sus propias cualidades únicas, desde largas extensiones de arena blanca y polvorienta que rodean aguas perfectamente tranquilas hasta las calas escondidas de la costa norte, donde el oleaje trae fuertes olas. Y aunque todas las playas son especiales y no es tarea fácil elegir una de las favoritas, estas son 5 playas para visitar en un viaje por Aruba.

Es importante resaltar que visitar estos lugares es muy seguro, ya que cada uno cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar el contagio de COVID-19. Además, al tener playas tan amplias permiten respetar el distanciamiento social.

Eagle Beach

Esta playa es conocida por estar en el ranking de las «mejores playas de 2020”, por los usuarios de TripAdvisor, quienes votaron por las prístinas costas de Eagle Beach entre las site mejores del mundo y en 2019 fue votada como la número 3 en todo el Caribe.

Es ideal para todos los amantes del mar y el sol. A los visitantes les encantará la sedosa arena blanca que se extiende por millas y los nadadores disfrutarán de las tranquilas aguas. A quienes les guste la aventura y algo de emoción podrán hacer jet-ski.

Eagle Beach también es un sitio donde habitan las tortugas laúd, con la temporada de anidación de marzo a septiembre y la temporada de eclosión de mayo a noviembre.

Palm Beach

Alberga resorts de lujo, bares del muelle y restaurantes y es una de las playas más concurridas de Aruba.

Palm Beach es el hogar de una increíble cantidad de operadores de deportes acuáticos motorizados, que ofrecen de todo, desde motos, parasailing, tubing y paseos en bote o banana hasta la emocionante experiencia JetLev.

Además, si se buscan momentos de paz y tranquilidad, las aguas cristalinas y tranquilas de Palm Beach ofrecen al viajero un lugar perfecto para dejar de lados sus preocupaciones.

Baby Beach

En el extremo sur de Aruba, la famosa Baby Beach se envuelve alrededor de una laguna poco profunda y notablemente tranquila, lo que la convierte en un destino privilegiado para familias con niños pequeños. Hace décadas, los trabajadores de la refinería de Lago crearon la laguna al construir una barrera protectora de concreto en el agua y transformarla así en una playa segura, que aún se conserva. Hoy, los buceadores pueden disfrutar explorando el pequeño arrecife que está allí. Las palapas públicas salpican la playa, proporcionando sombra y lugares para hacer picnic, mientras que los restaurantes brindan a los bañistas un lugar para recargar energías.

Al visitar el sur de la isla, se recomienda dar un paseo por las calles de San Nicolás, para descubrir el arte de la isla, sus galerías y murales con toques caribeños que colorean el paisaje urbano de los edificios más antiguos.

Mangel Halto (foto principal)

Mangel Halto es una joya de playa escondida a lo largo de la costa sur de la isla, en el área de Pos Chikito. La playa lleva el nombre del denso bosque de manglares que alberga, cuya sombra es ideal para los picnics de la tarde.

También es un lugar perfecto para bucear con esnórquel con aguas calmas y poco profundas, llenas de vida marina y una intrincada red de manglares. A los amantes de la naturaleza les encantará explorar entre los manglares. Los buceadores de la costa pueden explorar el arrecife cercano para contemplar el pez loro, el pargo cola amarilla, sargentos mayores, espigas azules, gorgonias de aguas profundas, esponjas y anémonas. El arrecife se sumerge a una profundidad de 110 pies, donde abundan pulpos, morenas y barracudas.

Arashi

Esta es una de las playas favoritas de nuestros lugareños, quienes disfrutan de las palapas públicas bien cuidadas y el escenario perfecto para un picnic familiar. Ubicado a lo largo de la costa occidental de Aruba, justo bajo la atenta mirada del histórico Faro California, las cristalinas aguas azules de Arashi fomentan la práctica de snorkel en el pequeño arrecife a la izquierda de la playa. Hay una infraestructura adecuada, que incluye baños y un puesto de refrigerios.

Fotografía
Aruba.com

Más por conocer

Featured

Close