The Acolyte
Las aerolíneas de Rusia bloqueadas para volar en 30 países
28/02/22   |   Viajes

Las aerolíneas de Rusia bloqueadas para volar en 30 países

Las aerolíneas de Rusia y cualquier tipo de avión, incluyendo jets privados, ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar sus territorios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras el ataque histórico, desmesurado, fuera del orden mundial y de la ley contra Ucrania, las aerolíneas de Rusia, incluyendo la línea aérea de bandera Aeroflot, están bloqueadas para volar en unos 30 países, cifra que podría aumentar según también se incrementen las sanciones contra el presidente Vladimir Putin.

Este fin de semana, los 27 países de la Unión Europea, cerraron el espacio a las aerolíneas de Rusia, incluyendo cualquier avión ruso y jets privados. A ellos, también se sumó Canadá, aunque aún no Estados Unidos.

«Todo Canadá está unido en su indignación por la agresión del presidente Putin contra Ucrania. En respuesta, hemos cerrado el espacio aéreo canadiense a los aviones de propiedad u operados por Rusia. El Gobierno de Canadá condena las acciones agresivas de Rusia y seguiremos tomando medidas para apoyar a Ucrania», afirmó Omar Alghabra, ministro de Transporte del país.

“Los aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar nuestro territorio. Esto se aplicará a cualquier nave, incluso a los jets privados”, advirtió por su parte Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea.

La medida también podría cambiar el mapa aéreo, si Moscú toma una decisión recíproca, lo que obligará a las aerolíneas internacionales a rearmar sus rutas para ir desde el Oeste (ya sea desde América o Europa) a destinos como Asia, teniendo que buscar alternativas que eviten el espacio aéreo ruso.

Esto, demandará más tiempo de vuelo y más costos para las aerolíneas, aunque también afectará a Rusia, ya que dejará de cobrar dinero por el uso de su espacio aéreo.

Además, recordemos que las principales aerolíneas del mundo suspendieron operaciones que tengan como destino cualquier ciudad de Rusia, algunas -inicialmente- por los próximos días y otras por varias semanas.

Fotografía
Cortesía www.flightradar24.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close