Messi
Las aerolíneas están pesando a sus pasajeros: ¿es posible negarse?
10/02/24   |   Lifestyle

Las aerolíneas están pesando a sus pasajeros: ¿es posible negarse?

A principios de febrero, Finnair se sumó al listado de aerolíneas que están pesando a sus pasajeros. ¿Es posible negarse?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una nueva tendencia parece estar arribando al mundo de la aviación, aunque más allá de las intenciones, habrá que ver si se sostiene en el tiempo: las aerolíneas están pesando a sus pasajeros antes de subir al avión, para -aseguran- mejorar la seguridad de los vuelos y estimar el peso de la aeronave antes de despegar. Finnair, con sede en Finlandia, comenzó a principios de febrero de 2024, con esta medida.

La línea aéréa enfatizó que la opción voluntaria de pesaje es para mejorar la seguridad del vuelo y no se utilizará para penalizar a los pasajeros: el proceso, dicen, es anónimo y los nombres de los viajeros y sus números de reserva, no quedarán registrado.

Cada avión tiene un peso máximo establecido por encima del cual no es seguro volar. Las aerolíneas pueden utilizar datos oficiales de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para estimar cuánto pesa un avión o realizar sus propias mediciones de peso estándar.

La idea es que este proceso se lleve durante un tiempo y en distintas temporadas. En invierno, las personas llevan más abrigo, mientras que en verano, viajan con menos ropa.

Recordemos que finales del 2023, Korean Air anunció que pesaría a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, mientras que Air New Zealand hizo lo mismo en junio pasado para los pasajeros que partían del Aeropuerto de Auckland en vuelos internacionales.

Las aerolíneas están pesando a sus pasajeros. ¿Es posible negarse?

La respuesta clara a la pregunta es sí. Es posible negarse a que la aerolínea pese a un pasajero.

La introducción del pesaje es controvertida. Korean Air tuvo que dar marcha atrás con su poítica obligatoria, debido a las críticas públicas.

En el caso de Finnair, mientras continúa con esta iniciativa que llevará varios meses, los pasajeros no tienen la obligación de subirse a la balanza. El proceso es «voluntario» y no hay que sentirse presionado por la aerolínea.

Temas relacionados
Fotografía
Finnair
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close