Messi
Las aerolíneas más seguras del mundo: ranking 2020
02/01/20   |   Lifestyle

Las aerolíneas más seguras del mundo: ranking 2020

Las de la región Asia/Pacífico y Europa, lideran con comodidad. ¿Aparece alguna de Latinoamérica en el Top 20? ¿Qué factores se tuvieron en cuenta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay nada más lindo que subirse a un avión, relajarse y saber que todo estará bien, desde el servicio, hasta el horario de llegada y, por supuesto, la seguridad. AirlineRatings.com presentó el ranking 2020 de las aerolíneas más seguras del mundo.

La firma repasó la situación en más de 400 aerolíneas de todo el planeta, analizando distintos factores: desde registros de accidentes, incidentes graves, antigüedad de los aviones, la capacitación de los pilotos y, hasta, la situación financiera,.

No se tuvieron en cuenta incidentes menores, ya que «todas las líneas aéreas tienen alguno todos los días», explicaron desde ArilineRatings.com.

El puesto número uno quedó para la compañía con sede en Australia, Qantas, calificada como «la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes de seguridad operacional en los últimos 60 años. Y no ha tenido una sola fatalidad en la era del jet».

El lugar número dos fue para el país vecino, Nueva Zelanda, y su línea de bandera: Air New Zealand.

Un dato importante: no hay una sola línea aérea de Latinoamérica en el Top 20.

Las aerolíneas más seguras del mundo en 2020 son:

1. Qantas
2. Air New Zealand
3. EVA Air
4. Etihad Airways
5. Qatar Airways
6. Singapore Airlines
7. Emiratos
8. Alaska Airlines
9. Cathay Pacific
10. Virgen Australia
11. Hawaiian Airlines
12. Virgin Atlantic
13. TAP Air Portugal
14. SAS
15. Royal Jordanian
16. Swiss
17. Finnair
18. Lufthansa
19. Aer Lingus
20. KLM

También se presentó el listado de las aerolíneas low-cost más seguras del mundo, y no se las ordenó por un puntaje, sino simplemente de forma alfabética: Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz Air.

Fotografía
Cortesía Qantas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close