Messi
Las aerolíneas no cobrarán multas por cambios de pasajes, en Estados Unidos
04/09/20   |   Viajes

Las aerolíneas no cobrarán multas por cambios de pasajes, en Estados Unidos

Lo anunciaron casi simultáneamente Delta, United y American Airlines. ¿Será una medida que imitarán otras líneas aéreas del mundo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En anuncios independientes, pero casi simultáneos, las aerolíneas de Estados Unidos no cobrarán multas por cambios de pasajes, incluyendo Delta, United y American Airlines, en una decisión que busca favorecer que los viajeros adquiran pasajes con la tranquilidad de que podrán cambiar sus tickets, dependiendo de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

En el caso de Delta, la aerolínea elimina las multas por cambios e incluye los boletos adquiridos para viajes dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tanto en Primera Clase, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin, con la única excepción de los boletos en Basic Economy.

Además, Delta extenderá su exención de cuotas por cambios para los vuelos comprados recientemente, incluidos los vuelos internacionales y las tarifas de Basic Economy, hasta finales de año y extenderá el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los boletos reservados antes del 17 de abril de 2020.

United tomó la misma medida y elimina los cargos para los cambios que se realicen para los tickets comprados para viajar dentro de Estados Unidos. También a partir del primero de enero 2020, quienes quieran tomar un vuelo que salga con anterioridad al que uno ya tenía (en el mismo día), y hay asientos disponibles, podrá hacerlo sin pagar ningún cargo extra. Y los socios Premier de MileagePlus al momento de realizar el check-in podrán elegir un vuelo antes o después del programado, para el mismo día y misma ruta, sin cargo.

American Airlines eliminó los cargos por cambio en los vuelos domésticos y en los internacionales de corta distancia.

¿Tomarán la misma decisión otras aerolíneas? Latinoamérica es una de las regiones que se encuentra más complicada en materia de aviación, con fronteras cerradas en la mayoría de los países. Las líneas aéreas aún no mostraron una gran flexibilidad a la hora de los cambios, como han hecho tanto las estadounidenses como otras de renombre. Sólo resta esperar ver cómo evoluciona la pandemia.

Fotografía
Cortesía Delta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close