fbpx
Conocedores
Close

Las aerolíneas que suspenden o prohiben vuelos a China por el coronavirus

Conocedores.com

1 de febrero de 2020

Algunas decidieron dejar de volar al país por dos meses (aunque ese tiempo podría incrementarse). ¿Qué pasa con los pasajeros que compraron sus tickets?

Debido al brote de Coronavirus, distintas aerolíneas decidieron suspender sus vuelos a China, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevara su alerta de viaje al nivel 4, es decir «no viajar».

Las líneas aéreas de Estados Unidos que suspenden sus vuelos son American Airlines, Delta y United Airlines.

American Airlines anunció que suspende todos los vuelos hacia y desde la parte continental de China hasta el 27 de marzo, aunque reconoció que pueden ser necesarios «ajustes».

Delta dijo suspende los vuelos entre el 6 de febrero y el 30 de abril.

United Airlines, inicialmente, suspende las operaciones entre el 6 de febrero y el 28 de marzo.

Pero las estadounidenses, no son las únicas que tomaron esta decisión. La aerolínea nacional de Australia, Qantas, suspende todo los vuelos a China continental a partir del 9 de febrero, uniéndose a otras líneas aéreas internacionales incluyendo British Airways y Lion Air de Indonesia.

Air New Zealand suspende su servicio Auckland-Shanghái a partir del 9 de febrero.Pakistán, un aliado chino cercano, también prohibió los viajes comerciales al continente.

Italia hizo lo propio, prohibiendo las operaciones a China continental, Hong Kong y Taiwán.

¿Qué pasa con los pasajeros que compraron sus tickets?

Las aerolíneas ofrecen cambiar la fecha original del vuelo, o la devolución del pasaje, aunque cada una tiene su propia letra chica y hay que consultar individualmente.