Las ciudades más caras de Sudamérica para trabajadores en 2024
08/07/24   |   Lifestyle

Las ciudades más caras de Sudamérica para trabajadores en 2024

Montevideo, Buenos Aires y San Pablo lideran el ranking de las ciudades más caras de Sudamérica en 2024, según un informe de la consultora Mercer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras Hong Kong se ubicó como la ciudad más cara del mundo para trabajadores internacionales, en el ranking 2024, que elabora la consultora Mercer, Montevideo en Uruguay lidera el ranking de las ciudades más caras de Sudamérica para trabajadores.

Montevideo se ubica en el puesto 42 en la tabla general. En comparación, Buenos Aires (Argentina) aparece en el puesto 77, San Pablo (Brasil) en el 124 y Santiago (Chile) en el 160.

Las ciudades más caras de Sudamérica para trabajadores:

Montevideo (Uruguay): Puesto 42
Buenos Aires (Argentina): Puesto 77
San Pablo (Brasil): Puesto 124
Santiago (Chile): Puesto 160

¿Cómo se confecciona el ranking?

La metodología de clasificación de este año abarcó 226 ciudades en los cinco continentes. El informe evaluó los costos comparativos de más de 200 artículos en cada ubicación, desde vivienda y transporte hasta alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento. Para garantizar la coherencia en las comparaciones de clasificación de ciudades, se utilizó la ciudad de Nueva York como ciudad base y los movimientos monetarios se midieron frente al dólar estadounidense.

Las cifras utilizadas en las comparaciones de costos provienen de una encuesta realizada en marzo de 2024, que abarcó más de 400 ciudades.

Latinoamérica

Si analizamos Latinoamérica en su conjunto, desde México hasta Argentina, la más cara es Nasáu (en las Bahamas) que se encuentra en el puesto 9 de la tabla general, seguida por Ciudad de México (México), en el puesto 33 y San José (Costa Rica), puesto 36, siendo todas más caras que Montevideo, que aparece en la posición 42.

Fotografía
cre8tive_pixels vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close