Messi
Las ciudades más caras del mundo 2022: Asia la región más costosa
09/06/22   |   Lifestyle

Las ciudades más caras del mundo 2022: Asia la región más costosa

Con alta inflación, Nueva York y Londres suben en la clasificación de las ciudades más caras del mundo 2022. ¿Cuál es la más costosa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según un informe publicado por la compañía de movilidad global ECA International, Hong Kong, Nueva York y Ginebra ocupan los primeros lugares del ranking de las ciudades más caras del mundo 2022, con Asia siendo la región más costosa al ubicar cinco ciudades en el Top Ten.

Los altos niveles de inflación empujaron a Nueva York y Londres a subir en la clasificación al segundo y cuarto lugar, respectivamente. Ginebra, ocupa el tercer lugar, mientras que Tokio cae al quinto a pesar de una inflación más alta de lo habitual.

Hong Kong vuelve a ubicarse como el lugar más caro del mundo, impulsado por precios más altos y una moneda más fuerte durante el último año.

La empresa ECA International viene realizando investigaciones sobre el costo de vida durante 50 años y lleva a cabo dos encuestas principales por año. Los informes comparan una canasta de bienes y servicios de consumo similares comúnmente comprados en más de 490 ubicaciones en todo el mundo. Los datos de alojamiento también se tienen en cuenta, comparando los costos de alquiler en más de 410 lugares en todo el mundo.

Muchas ciudades de China continental siguen subiendo en la clasificación, con cuatro ciudades ahora incluidas entre las 15 ciudades más caras del mundo, mientras que Shanghái también es ahora la tercera ciudad más cara de Asia después de Hong Kong y Tokio.

Este es el ranking de las ciudades más caras del mundo 2022:

1. Hong Kong, China
2. Nueva York, Estados Unidos
3. Ginebra, Suiza
4. Londres, Reino Unido
5. Tokio, Japón
6. Tel Aviv, Israel
7. Zúrich, Suiza
8. Shanghái, China
9. Cantón, China
10. Seúl, Corea del Sur

Para confeccionar este ranking se tienen en cuenta distintos aspectos como alimentos (comestibles, carnes y pescado, frutas y vegetales), ocio, equipamiento para el hogar, ropa, salidas, costos de servicios públicos y transporte, entre otros items.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close