Messi
Las ciudades más peligrosas del mundo para viajar: ranking 2021
09/03/21   |   Viajes

Las ciudades más peligrosas del mundo para viajar: ranking 2021

En Latinoamérica sobresalen cuatro ciudades (tres de Brasil), mientras que Sudáfrica se queda con cinco posiciones. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente no sea el mejor año para viajar. Si bien, de a poco algunos destinos comienzan a ver alguna señal de mejora frente a la pandemia, también nos encontramos con el problema de la inseguridad a la hora de elegir dónde viajar. En base al índice de delito de Numbeo, la base de datos de costo de vida más grande del mundo, se elaboró el ranking 2021 de las ciudades más peligrosas del mundo para viajar.

La ciudad con la tasa de criminalidad más alta para este año es Caracas en Venezuela. La urbe también fue clasificada como la menos segura el año pasado. Los delitos violentos son frecuentes y los robos a mano armada tienen lugar a la luz del día, a menudo en áreas visitadas por turistas.

En segunda posición se ubicó Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea, dos lugares más que en el índice de 2020.

«Hay un alto nivel de delitos graves y violentos. La ley y el orden son deficientes o muy deficientes en muchas partes del país. Preste mucha atención a su seguridad personal, especialmente después del anochecer».

A Sudáfrica le fue mal en el índice, con cinco ciudades del país entre las 10 más peligrosas. En tercer lugar quedó Pretoria, seguida de Durban y Johannesburgo. Pietermaritzburgo se ubicó en séptima posición.

“Hay un alto nivel de delincuencia, incluida la violación y el asesinato en Sudáfrica. La mayoría de los delitos violentos tienden a ocurrir en municipios, áreas aisladas y lejos de los destinos turísticos normales».

Además, tres ciudades brasileñas figuran entre las diez ciudades menos seguras. Natal estaba en el octavo lugar, Fortaleza en el noveno y Río de Janeiro en el décimo.

«Es probable que se vea una fuerte presencia policial en las calles, particularmente en Río de Janeiro. El fraude con tarjetas bancarias, incluida la clonación de tarjetas de crédito, es común».

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close