Messi
Las ciudades más ricas del mundo en 2022: ¿dónde están los millonarios?
14/09/22   |   Lifestyle

Las ciudades más ricas del mundo en 2022: ¿dónde están los millonarios?

El ranking de las ciudades más ricas del mundo en 2022 está dominado por Estados Unidos. China, Australia y Suiza no se quedan atrás

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Estados Unidos domina el ranking de las ciudades más ricas del mundo en 2022, llevándose la corona con más de 345.600 millonarios. Además, otras cinco ciudades estadounidenses figuran en el Top 20, en el último informe presentado por la firma Henley Global Citizens, que realiza un seguimiento de las tendencias de inversiones y patrimonio privado en todo el mundo.

La Gran Manzana alberga a 345.600 millonarios, incluidos 737 centi-millonarios (con una riqueza de USD 100 millones o más). Nueva York es el centro financiero de Estados Unidos y la ciudad más rica del mundo según varias medidas. También alberga las dos bolsas de valores más grandes del mundo por capitalización de mercado (el Dow Jones y el NASDAQ). Quizás lo más notable es que la riqueza privada total en manos de los residentes de la ciudad supera los 3 mil millones de dólares, más que la riqueza privada total de la mayoría de los principales países del G20.

La ciudad comprende los cinco distritos del Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island y cuenta con algunas de las calles residenciales más exclusivas del mundo, incluida la Quinta Avenida en Manhattan, donde los precios de los apartamentos de primera categoría pueden superar los 28 mil dólares el metro cuadrado.

El área de la Bahía de San Francisco, que abarca la ciudad de San Francisco y Silicon Valley, ocupa la tercera posición, con 276.400 millonarios. Hogar de una gran cantidad de multimillonarios tecnológicos, Silicon Valley incluye ciudades prósperas como Atherton y Los Altos Hills. Esta área viene ascendiendo constantemente en la lista de centros millonarios durante la última década y se prevé alcance el primer puesto para 2040.

Estas son las 20 ciudades más ricas del mundo en 2022:

1. Nueva York (Estados Unidos)
2. Tokio (Japón)
3. San Francisco y la zona de la bahía (Estados Unidos)
4. Londres (Reino Unido)
5. Singapur (Singapur)
6. Los Ángeles y Malibú (Estados Unidos)
7. Chicago (Estados Unidos)
8. Houston (Estados Unidos)
9. Beijing (China)
10. Shanghái (China)
11. Sídney (Australia)
12. Hong Kong (Hong Kong)
13. Fráncfort (Alemania)
14. Toronto (Canadá)
15. Zúrich (Suiza)
16. Seúl (Corea del Sur)
17. Melbourne (Australia)
18. Dallas y Fort Forth (Estados Unidos)
19. Ginebra (Suiza)
20. París (Francia)

El informe completo se puede encontrar en el website oficial de Henley Global (aquí).

Temas relacionados
Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close