fbpx
Conocedores
Close

Las diez ciudades más caras del mundo para los trabajadores extranjeros

Conocedores.com

10 de junio de 2020

En el Top Ten, aparecen seis ciudades de Asia, tres están en Suiza y una sola en el continente americano. Y una, es una verdadera sorpresa. ¿Cuáles son?

Seguramente no será la primera «city» que a nuestros lectores se le venga a la cabeza, pero Asjabad, la capital de Turkmenistán, aparece en el puesto dos de las diez ciudades más caras del mundo en 2020, para los trabajadores extranjeros.

Así lo reveló un estudio de la consultora Mercer, que fueron recopilados durante el mes de marzo, aunque seguramente algunos números deberán revisarse con el brote del COVID-19.

En el Top Ten sobresale que seis ciudades están en Asia, tres en Suiza y sólo una el continente americano.

Hong Kong, con sus conflictos y disturbios políticos como consecuencia de la intromisión de China, se ubicó en el puesto número uno. Nueva York, por su parte, aparece en el sexto escalón.

¿Qué ítems se tomaron en cuenta para determinar cuáles son las ciudades más caras? Bienes y servicios, inflación, fluctuaciones monetarias y el precio de los alojamientos.

La encuesta tuvo como objetivo ayudar a los gobiernos y a las empresas multinacionales a pagar a los empleados que se trasladan al extranjero para trabajar.

La clasificación de Mercer, analizó 209 destinos, con una canasta de 200 artículos que reflejan el costo de vida.

Estas son las ciudades más caras del mundo.

1. Hong Kong (China)
2. Asjabad (Turkmenistán)
3. Tokio (Japón)
4. Zúrich (Suiza)
5. Singapur
6. Nueva York (Estados Unidos)
7. Shanghái (China)
8. Berna (Suiza)
9. Ginebra (Suiza)
10. Beijing (China)