Messi
Las imágenes antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio
16/05/24   |   Lifestyle

Las imágenes antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio

Antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio en la última parte de 2024, se conocieron nuevas imágenes del llamado GEM

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay algo que caracteriza a este proyecto son dos palabras: postergaciones y grandilocuencia. Postergaciones porque su apertura se pospuso en infinidad de ocasiones. Y grandilocuencia por sus dimensiones y la espectacularidad de su muestra. Ahora, antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio, programada para finales de 2024, trascendieron nuevas imágenes del también llamado GEM.

En las fotos compartidas por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el colosal edificio, también conocido como Museo de Giza, está enmarcado frente a las Pirámides de Giza.

El diseño del museo abarca 90.000 metros cuadrados en un terreno de 50 hectáreas, lo que lo convierte en el museo más grande del mundo.

Las imágenes antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio

Todo lo que se sabe del proyecto antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio

El también llamado GEM, tendrá 100.000 artefactos faraónicos del Antiguo Egipto y, además del espacio para exposiciones, habrá un museo para niños, un centro de conferencias, un auditorio, espacios de conservación y jardines.

Los planes para el Gran Museo Egipcio se revelaron por primera vez en 1992, cuando el ex presidente Hosni Mubarak reservó un sitio a aproximadamente dos kilómetros. No fue hasta 2012 que comenzó la construcción.

Las imágenes antes de la inauguración del Gran Museo Egipcio

La estructura de hormigón se completó en 2015 y en ese momento se proyectó su apertura para 2018. Sin embargo, una serie de reveses políticos postergaron su apertura varias veces.

Las fotografías fueron publicadas por la Corporación Financiera Internacional, una rama del sector privado del Banco Mundial, luego de que el edificio recibiera una Certificación Avanzada de Construcción Ecológica.

De hecho, es el primer museo en África en recibir la certificación del programa de premios, que premia los edificios diseñados para garantizar la eficiencia de los recursos.

Según la corporación, el Gran Museo Egipcio recibió el galardón por su «diseño y construcción que ahorran recursos y son climáticamente inteligentes».

En las fotografías se puede ver la estructura en forma de cuña y el revestimiento de piedra caliza del Gran Museo Egipcio. También se pueden ver aberturas triangulares.

Una vez terminada, la vasta colección de artefactos faraónicos del Antiguo Egipto del museo incluirá antigüedades de la tumba del rey Tutankamón, exhibidas en su totalidad por primera vez desde que fueron descubiertas en 1922. Y también se exhibirá un recipiente ritual o «barcaza solar» llamado barco de Keops, que fue enterrado junto a la Gran Pirámide en el año 2.500 a.C.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Corporación Financiera Internacional (IFC)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close