Messi
Las lunas llenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022
04/09/22   |   Ciencia & Tecno

Las lunas llenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022

Un repaso para conocer las fechas de las lunas llenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 y sus respectivos nombres

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes están buscando mirar al cielo y encontrar a nuestro satélite brillando en su esplendor, repasamos las fechas y nombres de las lunas llenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022.

La luna llena de septiembre, tendrá lugar el sábado 10, y es la más cercana al equinoccio. Se la conoce como la Luna de la Cosecha porque fue durante este mes que la mayoría de los cultivos se cosecharon antes del otoño (en el Hemisferio Norte) y la Luna iluminó a los agricultores para que pudieran seguir trabajando durante más tiempo por la noche.

La luna llena de octubre se llama la luna del cazador, así porque llegó a significar el momento ideal para la caza. ¿Cuándo ocurrirá? El 9 de octubre.

Los castores generalmente comienzan a construir sus presas de invierno (en el Hemisferio Norte) en noviembre, lo que lleva a este apodo de luna llena: luna del castor Además, las heladas invernales históricamente comenzaron a pasar factura durante este tiempo, de ahí su nombre alternativo de Frost Moon también. Tendrá lugar el 8 de noviembre.

Pasemos a diciembre. El 8 de ese mes, llega la última luna llena de este año, llamada la luna fría, que lleva su nombre debido a las largas y oscuras noches del invierno.

De esta forma, ya tenemos todas las lunas llenas de septiembre a diciembre de 2022.

¿Por qué luna llena?

Según explicó la agencia espacial europea (ESA), la Luna no posee luz propia. Brilla al reflejar la luz solar. Como en la Tierra, una mitad de la Luna recibe la luz del día y la otra mitad permanece en oscuridad (noche). Algunas veces vemos todo la cara diurna, lo que se conoce como ‘luna llena’.

Temas relacionados
Fotografía
ipopba vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close