Messi
Las mejores actividades acuáticas para hacer en Cancún
06/04/24   |   Viajes

Las mejores actividades acuáticas para hacer en Cancún

Desde windsurf a paddle boarding hasta esnórquel y paseos en barco, algunas de las mejores actividades acuáticas para hacer en Cancún

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este destino ubicado en el estado de Quintana Roo, en el Caribe de México, es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca, su fascinante mar de aguas azul turquesa y su inigualable clima. En este marco, hay un gran número de actividades acuáticas para hacer en Cancún, desde windsurf a paddle boarding hasta wakeboard, esnórquel y paseos en barco.

Cancún es una verdadera joya del Caribe Mexicano con una temperatura promedio anual de 26° C y la temporada de lluvias es de mayo a octubre.

Llegar vía aérea es muy fácil, ya que cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de América Latina, con conexiones a diferentes partes de México. Además, está ubicado a sólo 25 minutos de la zona hotelera y a 20 minutos del centro de la ciudad.

Cancún tiene 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, consideradas entre las mejores y más hermosas del mundo. Son ideales para realizar todo tipo de actividades acuáticas.

En el destino encontraremos varias marinas que ofrecen distintas propuestas con guías y expertos profesionales que operan excelentes flotas. Hay una variedad casi ilimitada de actividades: desde rentar un jet ski o un catamarán, tomar un tour por los manglares manejando una lancha rápida, viajar en un submarino, hacer esnórquel en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o en Puerto Morelos, o bien bucear en alguno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres.

Las mejores actividades acuáticas para hacer en Cancún:

Windsurfing:
Cancún cuenta con algunos lugares para practicar este deporte y muchos hoteles y marinas rentan el equipo. La mejor temporada es en los meses de verano cuando las condiciones del viento son las ideales.

Kitesurfing:
A solo 25 minutos al norte del destino se ubica Isla Blanca, un lugar ideal para este deporte; aquí es posible hacer kitesurf con cualquier dirección del viento en aguas lisas y tranquilas. Isla Blanca cuenta con una buena escuela y para los que no tienen experiencia, no hay mejor lugar en el Caribe. La mejor temporada es de noviembre a abril con vientos del norte que llegan a ser de entre 10 y 35 nudos; de abril a junio los vientos van de 12 a 25 nudos.

Parasailing:
Es una forma diferente de disfrutar el paisaje de Cancún. Se vuela en paracaídas a una altura de entre 80 a 100 metros, despegando suavemente desde una lancha. Es fácil contratar el viaje en la mayoría de las playas, o bien en algunas de las compañías que ofrecen actividades acuáticas.

Paddle boarding:
Las aguas calmas de playa Las Perlas y playa Langosta en Cancún, así como Playa Norte en Isla Mujeres, son ideales para practicar este divertido deporte. También se pueden explorar los manglares de la Laguna Nichupté, navegar por sus estrechos canales y ensenadas, así como explorar una bella playa escondida y admirar una gran variedad de aves.

Wing diving:
Esta actividad es nueva en el Caribe Mexicano. Consiste en controlar una tabla que tiene dos “alas” para subir, bajar y dar piruetas en el agua, mientras la tabla es impulsada por una lancha. Esta actividad es para niños y adultos y se puede realizar en Isla Mujeres.

Flyboarding:
Para esta actividad solo se requiere un poco de práctica, es segura y muy emocionante. Se puede sumergir en el mar, volar y girar hasta 12 metros sobre el agua con un sistema de propulsión de agua.

Wakeboarding:
Es una forma emocionante de disfrutar de las tranquilas aguas de la Laguna Nichupté, un lugar ideal para todos los niveles.

Kayak:
Esta es una de las actividades que ofrecen mayor diversión. Pueden ser individuales o dobles. Casi todos los destinos del Caribe Mexicano ofrecen esta actividad, cada uno ofrece paisajes incomparables y experiencias inolvidables.

Jetpack:
Esta es una forma de hacer realidad los sueños de volar o caminar sobre el agua. Con el jetpack, un moderno dispositivo de fácil manejo que cuenta con un sistema de propulsión, podemos volar y maniobrar para subir, bajar, dar giros e incluso sumergirnos en el agua por algunos instantes. No es nada difícil de aprender, después de 10 minutos con el instructor se puede despegar y comenzar esta aventura única.

Seabreacher:
Es una espectacular forma de gozar del Mar Caribe en una original embarcación sumergible, conducida por un experimentado piloto, que alcanza 80 kilómetros por hora en la superficie y 40 km/h debajo del agua. Se puede sumergir dos metros y dar un salto hasta de 6 metros, así como dar vueltas a alta velocidad y giros de 90 grados.

Paseos en barco:
Podemos tomar un tour en un velero o catamarán para gozar de un divertido día visitando increíbles playas, nadando y practicando esnórquel, o bien disfrutar un romántico viaje al atardecer. Otra opción es viajar en un barco temático y vivir una auténtica aventura pirata que incluye un rico buffet, show, baile, juegos, concursos e incluso una fiesta en la playa.

Esnórquel:
Si uno quiere una experiencia mágica y exótica, se puede practicar esnórquel de noche; los corales bajo la luz de las linternas se ven más vivos y coloridos y las microalgas brillan y parecen chispas de color verde que se mueven a nuestro alrededor. Además, se puede ver algunos de los moradores noctámbulos de los arrecifes como los pulpos que generalmente cazan de noche.

Estas son algunas de las mejores actividades acuáticas para hacer en Cancún, uno de los destinos favoritos en México.

Fotografía
Cortesía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close