Messi
Las mejores aerolíneas de 2022 según Skytrax
24/09/22   |   Lifestyle

Las mejores aerolíneas de 2022 según Skytrax

Se entregaron los premios Skytrax World Airline Awards y estas son las mejores aerolíneas de 2022. ¿Y la mejor de Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se dieron a conocer las mejores aerolíneas de 2022, como parte de los premios Skytrax World Airline Awards, coronándose en el puesto número uno la aerolínea Qatar Airways, coincidiendo con ser la línea de bandera para el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Después de dos años de de premiación virtuales, el evento World Airline Awards 2022 volvió a sus procedimientos normales, con aerolíneas de todo el mundo asistiendo a la ceremonia, celebrada en el histórico Langham Hotel en Londres, Reino Unido.

Ampliamente considerados como «los premios Oscar de la industria de la aviación», los World Airline Awards comenzaron en 1999.

Y aunque volar fue generalmente caótico en 2022, con una gran demanda de los pasajeros y una oferta que no pudo ser del todo satisfecha por las compañías, algunas empresas hicieron todo lo posible para garantizar que, incluso cuando ocurrieran retrasos y cancelaciones, los pasajeros aún sintieran que estaban haciendo un viaje a un lugar agradable.

¿Cuáles son las mejores aerolíneas de 2022?

Por segundo año consecutivo, Qatar Airlines alcanzó la cima de la clasificación de las mejores aerolíneas del mundo, seguida de cerca por Singapore Airlines en segundo lugar y Emirates Airlines en tercer lugar. Y aunque Estados Unidos ocupa el primer lugar en algunos casos, en un golpe al orgullo estadounidense, ninguna aerolínea de propiedad estadounidense se ubicó entre las 20 primeras.

El ranking de las mejores aerolíneas de 2022:

1. Qatar Airways
2. Singapore Airlines
3. Emirates
4. ANA (All Nippon Airways)
5. Qantas Airways
6. Japan Airlines
7. Turkish Airlines
8. Air France
9. Korean Air
10. Swiss International Air Lines
11. British Airways
12. Etihad Airways
13. China Southern Airlines
14. Hainan Airlines
15. Lufthansa
16. Cathay Pacific
17. KLM
18. EVA Air
19. Virgin Atlantic
20. Vistara

La aerolínea LATAM fue elegida la mejor de Latinoamérica, mientras que Turkish Airlines fue nombrada la mejor de Europa.

Temas relacionados
Fotografía
Qatar Airways
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close