Messi
Las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2019: Airline Quality Rating
09/04/19   |   Viajes

Las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2019: Airline Quality Rating

Se analizaron cuatro factores clave: porcentaje de puntualidad, embarques denegados, equipaje mal manejado, y quejas de los viajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Embry-Riddle es la universidad aeronáutica más prestigiosa, conocida como la Harvard de la aviación. Esta semana presentó su Airline Quality Rating, eligiendo las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2019.

Para armar su informe, los investigadores de Embry-Riddle analizaron cuatro factores clave: porcentaje de puntualidad, embarques denegados, equipaje mal manejado y quejas de los viajeros.

El desempeño de la puntualidad y las operaciones a tiempo tienen la mayor prioridad al calcular el puntaje de una aerolínea. Mientras, el volumen de quejas tiene una valoración menor.

La que se quedó con el primer puesto fue Delta Air Lines.

La aerolínea superó a la low-cost JetBlue por un margen estrecho para ocupar el primer lugar después de dos años en la segunda posición detrás de Alaska Airlines, que cayó al cuarto puesto este año.

El Top Ten de las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2019 es:

Delta Air Lines
JetBlue Airways
Southwest Airlines
Alaska Airlines
Hawaiian Airlines
United Airlines
Spirit Airlines
American Airlines
Frontier Airlines

Las clasificaciones de Embry-Riddle se centran en focos más técnicos y no tienen en cuenta algunos factores clave que los consumidores pueden resaltar al reservar un vuelo, incluida la calidad general de la experiencia del pasajero o el programa de viajero frecuente.

Se puede leer el informe completo, haciendo clic aquí.

Fotografía
Ilustrativa cortesía Delta Air Lines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close