Messi
Las mejores aguas termales en México: desde Los Azufres a El Carrizal
01/03/22   |   Viajes

Las mejores aguas termales en México: desde Los Azufres a El Carrizal

Las aguas termales en México son famosas en todo el mundo por sus propiedades curativas y repasamos algunas de las mejores del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las aguas termales en México son famosas en todo el mundo por sus propiedades curativas. Este tipo de agua mineral proviene de las capas subterráneas del suelo. Algunos de los minerales que podemos encontrar en ellas son hierro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio, entre otros. Una de las características más importantes es que se encuentran ionizadas, siendo los iones positivos y negativos. Contrario a lo que pudiera pensarse, los iones positivos no le traen beneficios al cuerpo humano, pueden irritarlo. Por otro lado, los iones negativos tienen la capacidad de relajar el cuerpo. Las aguas termales se encuentran cargadas con iones negativos.

Existen diversas divisiones en su clasificación dependiendo de la temperatura en la que se encuentren. ¿Qué beneficios puede traer nadar en ellas? Por ejemplo, un baño aumenta la temperatura corporal, incrementa la oxigenación y mejora la circulación de la sangre. Además, relaja la mente, aumenta las endorfinas y en algunas aguas cargadas con azufre, ayudan a trastornos como la psoriasis y la dermatitis.

Con información suministrada por www.visitmexico.com, estas son las mejores aguas termales en México. A disfrutar:

Los Azufres
Ubicado entre montañas densamente pobladas de pinos, oyameles, encinos y robles, Los Azufres ofrecen baños termales de diferentes temperaturas. La administración pone a servicio de los visitantes tratamientos termales, baño de lodo termal y cuartos de vapor tipo temazcal. Además, hay diferentes opciones de alojamiento como cabañas o espacios para acampar.

Grutas de Tolantongo
Este centro turístico ofrece aguas termales y paisajes naturales dignos de una postal. Ubicado en en el municipio de Cardonal en el estado de Hidalgo, el color turquesa de este paraíso natural enamora a miles cada año. Existen diferentes pozas escalonadas donde puedes sumergirte y desde el primer momento te darás cuenta del porqué han ganado fama a nivel mundial.

Hay otras actividades como visitar las grutas, que están repletas de estalactitas y estalagmitas. También podemos encontrar un balneario con albercas y toboganes para toda la familia.

Cañón de Guadalupe
Sus aguas termales, cascadas naturales y pinturas rupestres lo convierten en un sitio único que parece sacado de un cuadro surreal. En la Reserva Natural del Cañón de Guadalupe se puede estar en contacto con la zona desértica, acampar en sus áreas verdes y relajar mente y cuerpo con las bondades de las aguas termales.

La Gruta
Este lugar es un balneario de aguas termales y spa en el estado de Guanajuato. A pocos minutos de San Miguel de Allende, nos espera un reconfortante baño de aguas ricas en minerales en un hermoso lugar ecoturístico. Uno de los máximos atractivos son las cuevas y túneles de cuarzo con agua caliente donde puedes nadar y disfrutar en familia. El recinto ofrece servicios de spa, restaurante, áreas verdes para descansar y tienda de artesanías.

El Carrizal
Las aguas de El Carrizal son aguas sulfato-cálcicas, que ayudan al sistema nervioso y la nutrición en general. El parque acuático ubicado en el estado de Veracruz, ofrece servicios de spa, temazcal, rafting, tirolesa y zona de acampar. También podemos alojarnos en una de sus 54 habitaciones y comer en su restaurante con platillos típicos regionales.

Estas son algunas de las mejores aguas termales de México, un país que tiene muchas opciones para disfrutar, ya sea por sus playas, su cultura, su gastronomía, su historia y su gente.

Fotografía
Nejron vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close