Messi
Las mejores caídas de montañas rusas del mundo
22/08/19   |   Viajes

Las mejores caídas de montañas rusas del mundo

Se trata de la principal atracción de los parques de diversiones. Un listado que incluye parques en diversos continentes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El éxito de las montañas rusas bien vale como argumento para aquellos que defienden la idea de que el ser humano es masoquista por naturaleza.

Estas máquinas han pasado de ser meras atracciones de entretenimiento a cosas que buscan poner los sentidos al límite, con diseños donde intervienen diversos factores y que al día de hoy parecen no tener límite.

Hace ya varios años las montañas rusas dejaron de ser una atracción más en un parque de atracciones para ser su verdadero símbolo, tanto que la competencia se ha tornado en hacerlas más rápidas, más altas, más largas, con mayor número de inversiones y que sean capaces de desafiar las leyes de la física.

Para ordenar un poco el panorama, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con las mejores montañas rusas del mundo con estas características.

Kingda Ka (Estados Unidos)

Desde su inauguración en 2015 se posicionó como la más alta y con la caída más larga del mundo (su rampa principal tiene 127 metros de largo).

Entre sus puntos más interesantes está su aceleración, la cual alcanza 206 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos, además de que se presenta el fenómeno ‘rollback’, que es cuando el carro llega a la cima y debido al peso se regresa, lo que hace que los pasajeros tengan que volver a vivir está experiencia.

Formula Rossa (Emiratos Árabes Unidos)

Está inspirada en la Fórmula 1 y está ubicada en el que actualmente es considerado el parque de atracciones más grande del mundo. Es la montaña rusa más veloz del mundo.

Gracias a su sistema de lanzamiento hidráulico, Formula Rossa es capaz de alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora, lo que hace que los pasajeros tengan que usar gafas especiales para protegerlos de insectos o partículas de polvo que podrían ser dañinas a esta velocidad.

Steel Dragon 2000 (Japón)

La que en su momento fue la montaña rusa más rápida y alta del mundo aún tiene un título que mantener, la más larga. Su longitud es de 2.478 metros.

La mayoría de las experiencias en montañas rusas son cortas e intensas, pero en Steel Dragon 2000 se trata de un recorrido de cuatro largos minutos a lo largo de una estructura con túneles con decoración temática de camellos, espadas, y elementos que no logramos captar a la primera.

The Smiler (Reino Unido)

Posee la estructura más compleja de todo el mundo debido a sus 14 inversiones, con volteretas y tirabuzones que han significado una gran cantidad de problemas, que van desde fallos en la operación hasta daños en la estructura, los cuales han derivado en cierres y accidentes.

En los primeros seis meses de operación, The Smiler se enfrentó a fallos en los sensores que hicieron que los carros se detuvieran y frenarán la operación, además de la caída de algunas piezas de la estructura y los trenes que golpearon a la gente que estaba en la zona de espera.

Takabisha (Japón)

Cuando llegó la primera montaña rusa con una pendiente de 90 grados muchos pensaron que se había llegado al límite. Pero para los ingenieros de Gerstlauer no fue así, ya que decidieron ir más allá y jugar con la parte más más emocionante de una montaña rusa: las caídas.

Esta atracción tiene una caída de infarto con una inclinación de 121 grados, que hace que hasta el momento sea imbatible.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close