Messi
Las mejores ciudades del mundo para viajar en 2022 según Time Out
12/07/22   |   Viajes

Las mejores ciudades del mundo para viajar en 2022 según Time Out

La revista focalizada en bares, restaurantes y salidas eligió las mejores ciudades del mundo para viajar en 2022. ¿Qué opinan?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Algunos rankings tienen un gran aval estadístico por detrás y otros son bastante menos científicos. Para algunas revistas, los mejores destinos en un año son uno, mientras que para otras, son totalmente diferentes. Lo cierto, es que esta semana se publicó el listado de las mejores ciudades del mundo para viajar en 2022 según Time Out.

Según explicaron desde la publicación, su índice Time Out Index 2022, está basado en la opinión de miles de habitantes de ciudades de todo el mundo, sobre la vida en sus urbes natales en este momento, en relación a temáticas como restaurantes y bares, teatros y galerías, vida noctura y hasta aplicación de citas. Cómo son los vecinos y barrios son los más atractivos.

Durante los últimos dos años, la lista se centró en cómo las ciudades se unieron durante la pandemia e hicieron la vida (casi) tolerable durante los cierres. Pero ahora, después de dos años de restricciones de viaje, el mundo se está abriendo nuevamente.

Las principales ciudades elegidas este año son las que tienen una vida nocturna próspera, comida y bebida increíbles, arte, cultura y museos en abundancia. Se resaltaron lugares que no son aburridos, ni demasiado caros ni sobrevalorados, e incluyeron características como accesibilidad para peatones, transporte público y seguridad, aunque este último punto es mucho más cuestionable en cuanto al análisis realizado.

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para viajar en 2022 según Time Out?

El Top Ten quedó conformado de la siguiente forma:

1. Edimburgo, Escocia
2. Chicago, Estados Unidos
3. Medellín, Colombia
4. Glasgow, Escocia
5. Ámsterdam, Países Bajos
6. Praga, República Checa
7. Marrakech, Marruecos
8. Berlín, Alemania
9. Montreal, Canadá
10. Copenhague, Dinamarca

¿Por qué quedaron elegidas entre las mejores ciudades del mundo para viajar en 2022?

En el caso de Edimburgo, se escogió a la ciudad escocesa por sus monumentos, arquitectura y lugares pintorescos que la convierten en una de las ciudades más bellas para explorar a pie, así como nuevas propuestas de comidas y bebidas. «Esta es una ciudad llena de calidez que fomenta la autoexpresión en las comunidades a través de su arte, cultura y vida nocturna».

En relación a Chicago, un 55% de los lugareños la describieron como resiliente. «Después de dos años de restricciones intermitentes, hemos salido más fuertes y unidos, y ahora nuestra querida metrópolis está prosperando nuevamente, tanto que también fue votada como la ciudad más divertida del mundo este año. Ya sea que desee probar una cena de clase mundial o divertirse hasta las 4 AM cuando llega el invierno».

Con respecto a Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, ofrece más que buen clima durante todo el año. «Fervientemente orgullosos de su ciudad (siendo esta la única en Colombia que cuenta con un sistema de metro), el pueblo paisa está lleno de energía, emprendimiento y curiosidad; Es muy difícil no hacer buenos amigos aquí. En la encuesta de este año, la vida nocturna de Medellín fue votada como la mejor del mundo, aunque quizás no sea tan sorprendente dado que esta es la ciudad que nos dio a los artistas de reggaeton J Balvin y Maluma».

Este ranking de Time Out se basa también en los contenidos de la revista que promociona las salidas a bares, restaurantes, museos y atracciones, y poco tiene que ver con otras calificaciones, como por ejemplo, cuáles son las mejores ciudades para vivir.

Temas relacionados
Fotografía
elxeneize vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close