Messi
Las mejores ciudades para visitar en 2020, según Lonely Planet
22/10/19   |   Viajes

Las mejores ciudades para visitar en 2020, según Lonely Planet

En el listado de la popular revista, el puesto uno lo ocupa una ciudad de Europa. En el Top Ten, aparece una de Latinoamérica. ¿Cuál es?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nadie tiene bien en claro qué motiva a los editores de la revista Lonely Planet, a seleccionar cuáles son las mejores ciudades para visitar en 2020, o en cualquier otro año. A veces, las razones pueden ser por alguna celebración histórica, otras por resaltar destinos no tan visitados (y así salir del circuito tradicional), y en otras simplemente genera sorpresas como poner a Denver en el Top Ten, una ciudad abarrotada de vagabundos en lugares claves como parques, museos y calles más transitadas, en un problema que no logra solución y que empeora con los años.

Sin embargo, más allá de los motivos, Lonely Planet eligió su listado de los destinos para visitar en 2020 y la ciudad de Salzburgo, en Austria, ocupa el puesto número uno, por ser la ciudad de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, en donde se conmemora el centenario del mundialmente famoso Festival de Salzburgo, una celebración anual de verano con música, teatro y eventos culturales.

Salzburgo es una ciudad barroca intacta donde la mezcla de culturas italiana y alemana es evidente en un paseo por este sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el ranking también aparece El Cairo, en el puesto tres. ¿La razón? Cuando el Gran Museo Egipcio se inaugure en 2020 en Giza, a las afueras de El Cairo, será el museo más grande del mundo, con casi 500 mil metros cuadrados, dedicado a una sola civilización.

Las mejores ciudades para visitar en 2020, según Lonely Planet son:

1. Salzburgo, Austria (foto principal)
2. Washington D.C., Estados Unidos
3. El Cairo, Egipto
4. Galway, Irlanda
5. Bonn, Alemania
6. La Paz, Bolivia
7. Kochi, India
8. Vancouver, Canadá
9. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
10. Denver, Estados Unidos

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close