Messi
Las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023
19/04/23   |   Lifestyle

Las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023

La consultora Resonance presentó el ranking de las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023. Y un país, se quedó con tres lugares en el Top 10

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La consultora Resonance Consultancy presentó el ranking de las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023, tomando en cuenta distintos parámetros: desde las atracciones, la diversidad, los niveles de empleo hasta la accesibilidad para los peatones.

«Nuestro objetivo es hacer de este ranking la fuente más creíble a los ojos de los visitantes, inversores y residentes por igual», dijeron desde la firma.

¿Qué hace grande a una ciudad? Cada consultora hace sus clasificaciones teniendo distintos aspectos. Algunos toman en cuenta la accesibilidad a la vivienda y a la salud, por ejemplo, y otras tienen en cuenta la cultura y la vida noctura.

Entre las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023 según Resonance, aparece Londres en el puesto número uno. Pero, no tan llamativamente, tres urbes de Suiza ocupan el Top Ten, posicionándose como el país como mejor calidad de vida, tanto en este listado, como en varios otros.

El puesto dos quedó para París que fue elogiada por su infraestructura ferroviaria y su nueva red de bicicletas.

Las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023 son:

1. Londres, Reino Unido
2. París, Francia
3. Ámsterdam, Países Bajos
4. Barcelona, España
5. Zúrich, Suiza
6. Madrid, España
7. Berlín, Alemania
8. Roma, Italia
9. Basilea, Suiza
10. Ginebra, Suiza

Viena aparece en el puesto 11, Bruselas en el 12, Estocolmo en el 13, Múnich en el 14 y Praga en el 15, dentro de un listado que compila las 100 mejores ciudades del Viejo Continente como se ve a continuación:

Las mejores ciudades para vivir en Europa en 2023

La información completa y detallada de por qué fueron elegidas como las mejores ciudades, se puede encontrar en el siio web de BestCities.

Fotografía
flotsom vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close