fbpx
Las mejores cosas para hacer en familia en República Dominicana
17/12/19   |   Viajes

Las mejores cosas para hacer en familia en República Dominicana

Desde parques recreativos, rafting en Jarabocoa, windsurf y kitesurf en Cabarete, hasta Safari por tierra en Bayahíbe, son algunas de las propuestas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

República Dominicana es uno de los destinos favoritos del Caribe, especialmente para aprovechar en familiar, porque ofrece un gran número de propuestas de aventura y diversión para diferentes edades. Desde rafting, parques recreativos y deportes acuáticos hasta cuevas y excursiones sobre ruedas.

Cuevas de las Maravillas en La Romana

Ubicada entre San Pedro de Macorís y La Romana, la Cueva de las Maravillas es un enorme sistema de cuevas que alberga centenares de pictografías y petroglifos taínos bien conservados que datan de hace miles de años. Es una de las cuevas más accesibles del país gracias a su excelente sistema de iluminación, rampas, senderos y un moderno ascensor. Avanzar entre arte rupestre, increíbles estalagmitas y estalactitas es una experiencia fascinante para todas las edades.

Parques recreativos en Punta Cana

Los parques temáticos están abiertos todo el año y son ideales para entretener a toda la familia en un mismo lugar en contacto con la naturaleza y con un toque de aventura. Grandes y chicos disfrutan de escalar, cruzar puentes colgantes, precipitarse en una tirolesa en medio de una increíble vegetación o nadar junto a la vida marina en medio de su hábitat natural. Punta Cana es la zona que más opciones concentra. Allí hay también pistas de go-kart para diferentes edades.

Rafting en Jarabacoa

Con un clima templado durante todo el año, esta región dominicana es un destino perfecto para un viaje de aventura con adolescentes, siempre dispuestos a una buena dosis de adrenalina y acción. El río Yaque del Norte, con su gran caudal de agua y sus numerosos rápidos, algunos de dificultad intermedia, es el mejor lugar del país para practicar rafting. La aventura dura tres horas y los tours incluyen equipos y una comida típica al terminar.

27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata

Cierto nivel de riesgo controlado, contacto con la naturaleza y buen estado físico es lo que implica esta excursión a uno de los lugares más atractivos de Puerto Plata, en el norte del país. El paseo, siempre junto a guías locales, comienza caminando a través de densos bosques, pasando por puentes y descubriendo la rica flora, hasta llegar a la cima de una colina rocosa, desde donde empieza el descenso deslizándose por una serie de cascadas como si fueran toboganes o saltando a profundas piscinas de color turquesa.

Ambiente cool y kitesurf en Cabarete

El pueblo de Cabarete, en Puerto Plata, no sólo es reconocido por las excelentes condiciones del mar para la práctica de deportes acuáticos, sino también por su ambiente distendido y sus noches divertidas. Los vientos alisios constantes han convertido este destino en uno de los preferidos de los amantes del kitesurf y el windsurf. Kite Beach atrae a los profesionales del deporte, y para los principiantes hay escuelas certificadas para aprender. Cuando baja el sol, los bares y discotecas a lo largo de la costa invitan a salir hasta la madrugada y conocer gente nueva.

Aventura sobre ruedas en Samaná para jóvenes y no tan jóvenes

Disfrutar todo un día en la famosa Playa Rincón de Samaná, clasificada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más bellas del mundo, es un gran plan para todas las edades. Ahora bien, agregarle aventura a bordo de un vehículo cuatro ruedas todo terreno es una experiencia perfecta. La excursión es apta para mayores de 14 años e incluye almuerzo y tiempo para bucear en las aguas turquesas o descansar a la sombra de los cocoteros.

Safari por tierra en Bayahíbe

A bordo de cómodos y coloridos jeep trucks y acompañados por un guía multilingüe, esta excursión permite a los visitantes conocer la verdadera vida dominicana y su belleza natural. Tras atravesar plantaciones de caña de azúcar, visitar un típico mercado dominicano y una fábrica de tabaco, se llega al pueblo de Higüey y a su majestuosa Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia. Para finalizar, el broche de oro: el espectacular Río Chavón, inmerso en una majestuosa naturaleza tropical donde se han filmado famosas películas como Rambo, Apocalipsis Now y Jurassic Park.

Fotografía
Cortesía Turismo República Dominicana

Más por conocer

Featured

Close