Messi
Las mejores cosas para hacer en Punta Cana: destino imperdible
20/11/19   |   Viajes

Las mejores cosas para hacer en Punta Cana: destino imperdible

Desde hacer una expedición al Hoyo Azul a relajarse en la Playa Bávaro o vivir una experiencia extrema en la Cascada Salto del Limón

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicado en el extremo oriental de República Dominicana se encuentra un paraíso terrenal de incalculable belleza, que posee paisajes de ensueño, destinos sacados de un cuento fantástico y múltiples actividades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Por eso, en #Conocedores, les presentamos las mejores cosas para hacer en Punta Cana

Es un destino imperdible, y dentro del listado de propuestas, no se puede dejar pasar la posibilidad de reservar el mejor all inclusive de Punta Cana.

Gozar de un día de placer en Playa Bávaro

Oficialmente reconocida como una de las playas más hermosas del mundo, este sitio es uno de los puntos más concurridos por el turismo internacional, ya que la tonalidad turquesa de sus aguas además de la suavidad de su arena lo hacen un extraordinario espacio para descansar.

Otra de las grandes ventajas de este lugar es que cuenta con algunos de los resorts más importantes de República Dominicana, en los que nuestra estancia será sencillamente extraordinaria, además de que podremos disfrutar de la deliciosas gastronomía que hay en sus restaurantes.

Disfrutar de una experiencia de náufragos en la Isla Catalina

Ubicada en el Mar Caribe, a unos cuantos kilómetros de la Provincia Romana, se encuentra una extensión de tierra cuya vegetación así como la pasividad de sus costas lo han convertido en un hermoso paraíso para deleite tanto de los visitantes locales, como de quienes vienen de otras partes del mundo.

La Isla Catalina también ha sido reconocida a nivel internacional por ser un parque protegido de infinitas cualidades, en cuyas aguas se pueden practicar buceo o el snorkel, y en donde un espectáculo submarino estará esperando por aquellos que desee vivir una experiencia sin igual.

Este destino es altamente recomendado para quienes deseen pasar unas vacaciones familiares excepcionales.

Lanzarse hacia la aventura en la expedición al Hoyo Azul

Si lo que se busca es una experiencia en la que podamos mantenernos en contacto con la naturaleza, mientras disfrutamos de todo lo que este paraíso tiene para mostrar, entonces no podemos perdernos esta expedición.

El Hoyo azul es una inmensa piscina natural que se encuentra dentro de un cenote, cuya formación se produjo dentro de un enorme acantilado. Para llegar a este mágico recinto deberemos pasar por enigmáticos sitios como el Farallón, atravesar un bosque tropical en donde podremos apreciar especímenes tanto de la flora como de la fauna local, pasar por la cueva de Agua Bonita, y finalmente llegar hasta el destino.

Para esta aventura recomendamos ir con ropa cómoda e hidratación extra.

Vivir una experiencia extrema en la Cascada Salto del Limón

Este destino es altamente recomendado para aquellos que buscan aventuras extremas, ya que en él podemos practicar un poco de rapel y realizar uno de los saltos en cascada más intensos del planeta.

Además de esto tendremos la oportunidad de realizar excursiones a pie o a caballo en las zonas aledañas a este lugar, en donde podremos disfrutar de hermosos paisajes y la serenidad del bosque, aunado a que durante los primeros meses del año desde este punto es recomendado el avistamiento de ballenas.

Hacer una visita guiada al Parque Nacional de los Haitises

Ubicado en la bahía de Samaná se encuentra un recinto protegido que durante muchos años fue el hogar de los Taínos, una tribu de aborígenes que poblaron la región.

Dicho lugar recibe su nombre debido a las característica geográfica del territorio, en donde se encuentran elevaciones de tierra de 30 y 40 metros a las que los nativos nombraron como Haitises, que significa tierras altas o montañosas.

En este espacio podremos apreciar manglares de extraordinaria belleza, cuevas con pinturas rupestres ancestrales, así como diferentes animales que son la clara muestra de la rica diversidad de flora y fauna de tan majestuoso parque.

Conocer Santo Domingo

Si bien Punta Cana no está tan cerca de esta emblemática ciudad, si vale la pena hacer el esfuerzo por trasladarse hasta este punto ya que, siendo que se trata de la primera ciudad colonial europea en todo el continente, ahí hallaremos una gran cantidad de recintos históricos de gran relevancia que fueron escenarios de múltiples eventos cruciales para la formación del país.

Entre dichas edificaciones se encuentra la primera casa americana en donde vivió Cristóbal Colón, además del primer hospital construido por españoles en territorio latinoamericano y la primera edificación religiosa.

Además, no podemos irnos sin disfrutar de un delicioso café en alguno de los restaurantes o bares tradicionales de este punto, así como dar una larga caminata por algunas de las plazuelas más antiguas e importantes de esta ciudad.

Otras propuestas y actividades para disfrutar

Si uno está decidido a pasar el resto de sus vacaciones dentro de este maravilloso espacio, entonces no podemos perdernos de las siguientes actividades: recorrer la selva en buggy, en quad o a caballo, volar en tirolina o parasailing sobre la jungla, recorrer el mar en lancha, practicar surf o windsurf y volar en avioneta.

Además, reservar un alojamiento maravilloso como el Iberostar Grand Bávaro, nos hará disfrutar de unas vacaciones sin igual en Punta Cana.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close