fbpx
22/09/20   |   Viajes

Las mejores cosas para hacer turismo en Colombia

Desde sobrevolar la mayor reserva de selva tropical del mundo a dormir bajo las estrellas en uno de sus desiertos. Cinco propuestas clave

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con sus salvajes y paradisíacos paisajes, su cultura cálida e infinidad de propuestas, este es un destino lleno de sorpresas, que nos permite sobrevolar la mayor reserva de selva tropical del mundo o dormir bajo las estrellas en uno de sus desiertos. Y en CONOCEDORES.com repasamos las mejores cosas para hacer turismo en Colombia.

1. Sobrevolar la mayor reserva de selva tropical del mundo

Un mundo desconocido en medio del Amazonas hace parte de Colombia. Se trata del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en lo más profundo del corazón del país, y sin duda el primero de los lugares turísticos de esta lista.

Declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 2018 resulta cautivante, pero aún más saber que sus 4.3 millones de hectáreas son el hogar del 14% de todas las especies del mundo. Además, sus majestuosas formaciones geológicas conservan el arte rupestre de más de 20 mil años de antigüedad.

Un lugar que se puede descubrir sobrevolando el área para apreciar desde lo alto los tepuyes, las cascadas, los ríos y lagos, y por supuesto, la selva tropical habitada por la vida salvaje. ¿Cómo hacerlo? Tomando un vuelo en el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá, la capital de Colombia.

2. Dormir bajo las estrellas en uno de los cuatro desiertos

A 30 minutos de la ciudad de Neiva, un cambio abrupto en el paisaje empieza a ser protagonista del camino. De día, una mezcla de diferentes matices de color naranja recrean un paisaje auténtico. Mientras que de noche, un conjunto de estrellas se convierten en la mejor compañía.

Se trata del Desierto de la Tatacoa, un bosque seco tropical que sin duda alguna es uno de los lugares turísticos para visitar en Colombia. En donde reinan los cactus de diferentes tamaños, algunos de hasta cinco metros, y en donde extensos laberintos de tierra y mesetas hacen parte de la majestuosidad de este místico lugar.

Es aquí, como en ningún otro lugar, donde se puede apreciar el mejor cielo estrellado, bien sea desde el Observatorio Astronómico de La Tatacoa, o desde la comodidad de un Glamping, convirtiéndose en una de las mejores experiencias en pareja.

3. Caminar entre arte urbano en Medellín

Los viajeros tienen que dejarse envolver por la cultura ‘paisa’ de Medellín, conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, gracias a la calidez de su gente y el clima agradable que la acompaña durante todo el año, mientras recorres una escena artística vibrante que se siente en medio de sus calles.

Un aire creativo que no solo se sentirá gracias a las 23 obras que se encuentran en la ciudad del artista colombiano Fernando Botero. Sino también, en otro epicentro de cultura de la ciudad: La Comuna 13. En este lugar, se puede reservar un tour de arte urbano y grafiti para conocer una colección de expresiones artísticas que son el reflejo de una increíble transformación cultural.

4. Descubrir un paraíso en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta

A 45 minutos de la ciudad de Santa Marta se encuentra Minca, un destino ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, en el que se puede hacer senderismo y encontrarse con pozos de agua dulce natural y haciendas cafeteras.

Caminando podemos acercanor hasta las impresionantes Cascadas de Marinka, que caen desde la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde uno tendrá la posibilidad de bañarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. También, alquilar una gran hamaca para descansar y por qué no, preparar chocolate artesanal, aprovechando que estamos en medio de una vasta zona de cultivo de cacao.

5. Disfrutar de la inmensidad de un valle verde

Los paisajes del Valle del Cocora cautivan en cuestión de segundos. En pleno corazón del Eje Cafetero, esta reserva natural alberga las palmas de cera más altas del mundo, que pueden alcanzar a medir hasta 70 metros de altura, y que además son emblema nacional de Colombia.

Sin duda alguna, este es otro de los lugares de interés turístico declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que vale la pena incluir dentro de esta lista de experiencias, si uno es amante de la naturaleza y del avistamiento de aves.

Para llegar, lo único que hay que tener en cuenta es que se debe viajar a Salento, un pueblo pintoresco de casas coloridas que se encuentra a 26 kilómetros de Armenia.

Fotografía
Columbia.travel

Más por conocer

Close