Messi
Las mejores islas de África para visitar
10/02/20   |   Viajes

Las mejores islas de África para visitar

Además de animales salvajes, paisajes inhóspitos y grandes selvas, el también llamado continente negro, tiene -gracias a su ubicación geográfica- algunas de las mejores islas del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Lo primero que viene a la mente cuando se menciona el llamado «continente negro» suelen ser sus animales salvajes, sus paisajes inhóspitos o grandes selvas. Pero tiene mucho más por ofrecer. Teniendo en cuenta su contacto directo con el océano, en #Conocedores, les presentamos las 10 mejores islas de África.

Praslin (Seychelles)

Este lugar alguna vez fue un escondite para los comerciantes y piratas árabes. Es la segunda isla más grande de las Seychelles y su cofre secreto del tesoro. Con solo 38,5 kilómetros cuadrados, todo es fácilmente accesible, incluido el valle de Mai, cuya flora y fauna le ha valido el título de Jardín del Edén.

Las Seychelles son conocidas por sus playas perfectas, pero las arenas aterciopeladas de Anse Lazio hacen de ésta una de las mejores islas africanas.

Reunión (Océano Índico)

El estilo francés y el encanto criollo se fusionan en la cocina, en las calles elegantes y en los mercados exóticos de esta pequeña joya, que se encuentra al este de Madagascar y al suroeste de Mauricio.

Es hogar de exuberantes selvas, playas de arena negra y paisajes lunares, así como del volcán Piton de la Fournaise.

Pemba (Tanzania)

Separado de Zanzíbar por solo 50 kilómetros del Mar de Somalia, Pemba recompensa a aquellos que se aventuran hacer el viaje desde las Islas de las Especias, un archipiélago de Indonesia.

El nombre árabe de Pemba (Jazirat al-Khudrah), la Isla Verde, es una oda a sus colinas llenas de follaje, lagunas con manglares y plantaciones de plátano, coco y caña de azúcar.

Mumbo (Malawi)

Se trata de un islote salvaje que flota en medio del lago de Malawi al sudeste de África. Es un pequeño pedazo de tierra (de solo un kilómetro de diámetro) que nunca ha sido poblada y tiene capacidad para solo 14 huéspedes en Mumbo Island Lodge.

Seis carpas de lujo se posan en lo alto de las rocas, y los muebles, que celebran a los artesanos, están elaborados con materiales locales: las camas están tejidas con caña y los cojines están cubiertos con tela chitenge.

Nosy Be (Madagascar)

Si bien puede ser uno de los destinos de playa más visitados de Madagascar, Nosy Be permanece relativamente tranquilo, atrayendo solo 60 mil visitantes al año. Todo aquí funciona a ritmo mora mora: “despacio, despacio”.

La isla posee 340 días de sol y resulta ideal para los amantes de la playa y la caminata por la naturaleza.

Gorea (Senegal)

Ubicada a solo dos kilómetros del puerto principal de su capital cosmopolita, Dakar, los senegaleses han convertido a Gorea en un refugio, transformándolo en un santuario. Solo hay un puñado de hoteles en la isla, aunque puede cruzarse en ferry hasta ella.

Bijagós (Guinea-Bissau)

Culturalmente ricas, escasamente pobladas y ausentes de la influencia europea, ya que nunca cayeron bajo el dominio colonial, las Bijagós son un grupo de 88 islas africanas frente a la costa de Guinea-Bissau, el país tropical de la costa atlántica menos visitada de África occidental.

Aquí, las mujeres controlan la economía, la ley y el hogar con funciones religiosas que realizan las baloberas (sacerdotisas).

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close