Messi
Las mejores películas de Harry Potter para ver en HBO Max: de mejor a peor
20/12/21   |   Series & Películas

Las mejores películas de Harry Potter para ver en HBO Max: de mejor a peor

Un repaso para fanáticos de Harry Potter con los mejores films de la exitosa saga basada en las novelas de J.K. Rowling de mejor a peor

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La franquicia de películas de Harry Potter, una de las más importantes y exitosas de la historia del cine, basada en las novelas de J.K. Rowling, marcó a toda una generación y se ha consolidado como un pilar importante de la cultura popular moderna. En 2001, el universo mágico del niño mago desembarcó en la gran pantalla, después de que la autora británica hubiera despertado la ilusión en niños, adolescentes y adultos con sus novelas. Pero ¿Cuáles son las mejores películas de Harry Potter de mejor a peor?

Warner Bros decidió aprovechar en ese año el gigante fenómeno, estrenando la primera película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que arrasó en la taquilla y que hizo que, en ese entonces niño Daniel Radcliffe, se quedara para siempre con el personaje en la memoria de todos.

Del mismo modo que los libros, las películas se convirtieron en un auténtico icono de la cultura popular gracias a su capacidad de introducirse por completo en un mundo fantástico y único que maravilló a todos con su universo Potteriano.

La historia del niño mago, que creció al mismo tiempo que se fueron estrenando las películas, se extendió por diez años en siete historias trasladadas al cine que concluyeron en ocho films, debido a que el último se dividió en dos partes. Cinco años después, en 2016, llegó el primer spin off, que funcionó como precuela de esas exitosas producciones.

Ahora, a pocos meses del estreno “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”, la tercera entrega de la nueva saga spin-off que forma parte del universo de Harry Potter (llegará a los cines el próximo 16 de abril), centrado en Newt Scamander y Albus Dumbledore, el delirio de los fans revive a cada minuto. Es por eso que el siguiente ranking posiciona a las mejores películas para ver de mejor a peor:

1. “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007)

“Harry Potter y la Orden del Fénix” se centra en el regreso de Lord Voldemort. Bueno, y en la campaña de acoso y derribo del Ministerio de Magia contra Albus Dumbledore. Viendo las intenciones de este organismo, Dumbledore crea la Orden del Fénix, con la que defender Hogwarts, a sus alumnos y al mundo de Lord Voldemort.

En esta película aparecen Luna Lovegood y Dolores Umbridge por primera vez. Dos personajes clave en la trama. La primera, como estudiante y amiga de los protagonistas. La segunda como cabeza visible del resurgir de Lord Voldemort quien, al final de la cinta, presentará su primera batalla frontal con bajas importantes.

2. “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (2005)

“Harry Potter y el Cáliz de Fuego” es la primera película que comienza en verano, y no durante el curso escolar. En plenas vacaciones se celebra el Campeonato Mundial de Quidditch, donde aparecen los mortífagos. Estos letales seguidores de Lord Voldemort atacan el torneo y dejan claro que Lord Voldemort está vivo y quiere venganza.

Durante el curso, Hogwarts acoge el Torneo de los Tres Magos, que mide a la escuela con Beauxbatons y Durmstrang. En ella, los tres mejores magos, deben superar tres pruebas durante el curso. A pesar de que Harry no participa, acaba involucrado. Y lo peor, cae en una trampa que revive a Lord Voldemort y acaba con la vida de Cedric Diggory (Robert Pattinson).

3. “Harry Potter y la Cámara Secreta” (2002)

Harry Potter y la Cámara Secreta arranca en casa de los tíos de Harry. Allí aparece Dobby para advertir al joven mago que no debe volver a Hogwarts, pues su vida y la de otros alumnos corre peligro. La cámara secreta se ha abierto y, por ello, algunos alumnos han sufrido terribles ataques.

¿Quién ha sido el autor? Nadie lo sabe, pero todo está relacionado con una leyenda, vinculada a la fundación de la escuela. Harry, Hermione y Ron tendrán que evitar que Hogwarts desaparezca, como casi pasa medio siglo antes. En su búsqueda, Harry descubrirá el diario de Lord Voldemort, que le permitirá conocer mejor a su enemigo.

4. “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001)

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” es la película donde empezó todo. Un niño huérfano, de casi 11 años, que vive con sus odiosos primos, quienes le ocultan que sus padres fueron grandes magos. Ambos fueron asesinados por Lord Voldemort (Ralph Fiennes), quien ansía volver a vivir para acabar con el pequeño, llamado Harry Potter (Daniel Radcliffe).

Para evitar tan trágico final, Harry Potter debe ir a Hogwarts, donde se formará como mago durante años. Esta primera aventura, además de presentar a Ron Weasley(Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), también tiene su trama. La piedra filosofal, clave en la historia, desaparecerá de forma misteriosa. Todo apunta a Severus Snape pero, ¿seguro que ha sido él?

5. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” (2011)

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2” fue, sencillamente, espectacular. Con 1.341 millones de dólares en taquilla, es la entrega con mayor recaudación. La que puso fin a la saga, que no a la franquicia. La que enfrentó a Harry Potter y Lord Voldemort. La que vio regresar a los protagonistas a Hogwarts.

En esta última cinta, Harry descubre que todo fue orquestado por Dumbledore. Incluido el sufrimiento, pero con el fin de acabar con Lord Voldemort. La batalla final entre las fuerzas del bien y el mal es un espectáculo digno de recordar. Y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, para algunos, la mejor entrega de la saga.

6. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1” (2010)

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1” fue la primera entrega del espectacular final de la saga. Recaudó 960 millones de dólares en todo el mundo y mostró el viaje de Harry, Ron y Hermione. Un viaje con el objetivo de encontrar los horrocruxes que les permitieran vencer a Lord Voldemort, dueño y señor del mundo conocido.

El que iba a ser séptimo y último año de los aprendices de mago, se cancela de forma abrupta. Lord Voldemort establece su poder y el Ministerio de Magia toma el poder de la escuela, al mismo tiempo que todo se vuelve más negro que nunca.

Las mejores películas de Harry Potter para ver en HBO Max: de mejor a peor

7. “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” (2009)

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” supone el sexto año de los protagonistas en Hogwarts. Un curso marcado por los ataques de Lord Voldemort a los muggles de todo el Reino Unido. Draco Malfoy (Tom Felton) se implica de forma definitiva con Lord Voldemort y Severus Snape también.

Mientras, un fortificado Hogwarts, es objeto de ataques inexplicables. Mientras, Harry Potter encuentra el libro de pociones del Príncipe Mestizo, que le será más que útil. Eso será antes de que Dumbledore enseñe a Harry el pasado de Lord Voldemort. Y, sobre todo, antes de que Severus Snape haga que todo fan de la saga le odie hasta límites insospechados.

“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (2004)

“Harry Potter y el prisionero de Azkaban” es la película más oscura y adulta de la saga. El tercer año de Harry Potter en Hogwarts coincide con el escape de Sirius Black de la prisión de Azkaban. ¿Por qué ha huido? Seguramente para acabar con Harry, el causante del ocaso de su amado líder, Lord Voldemort.

Para intentar capturar a Sirius Black, el Ministerio de Magia suelta a los dementores. Los centinelas de Azkaban roban a los magos sus recuerdos felices, pero estos acaban yendo a por Harry Potter. A por quien también irá Sirius Black, con quien tendrá que enfrentarse, mientras descubre el trágico pasado de sus padres.

Las mejores películas de Harry Potter para ver: de mejor a peor

¿Dónde ver las películas?

Hay que recordar que todas las películas de Harry Potter y sus dos spin-off están disponibles para ver en la plataforma de streaming HBO Max.

El orden de la saga según su fecha de estreno

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Director: Chris Columbus
Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). Director: Chris Columbus
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) Director: Alfonso Cuarón
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). Director: Mike Newell
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Director: David Yates
Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009). Director: David Yates
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010). Director: David Yates
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011). Director: David Yates

Las mejores películas de Harry Potter para ver en HBO Max: de mejor a peor
Fotografía
Warner Bros.
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close