Messi
Las mejores películas de Pixar: de mejor a peor para ver en Disney Plus
01/06/22   |   Series & Películas

Las mejores películas de Pixar: de mejor a peor para ver en Disney Plus

Con 25 producciones, las películas de Pixar cambiaron para siempre el cine de animación, no solo por lo visual, sino por lo argumental

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Pixar Animation Studios, es la compañía que cambió el formato de la animación y marcó su historia, por dejar atrás a los dibujos animados, para pasar a la generación por computadoras. Pero, no sólo innovó en lo visual, sino en lo argumental. Es que las películas de Pixar están destinadas a todos los públicos, con los guiños necesarios para cada integrante de la familia, sin dejar de entretener a los más chicos y atrapando a los grandes, después de tantos años de estar acostumbrados a las historias y los dibujos de Disney.

Pixar comenzó como un pequeño producto de George Lucas en los 70 y posteriormente fue adquirida por un recién despedido Steve Jobs de Apple. Las películas de Pixar pronto comenzaron a llamar la atención de crítica y público en general, a partir de la gran creación de su primer largometraje, “Toy Story” en 1995. Es que, cada película es un cumulo de emociones, una divertida aventura y una historia entrañable, que saben transportar al público a lugares nunca imaginados, siempre involucrando los sentimientos.

Con encantadores mensajes, reflexiones maduras, Pixar retrata con mucha pericia problemas de los adolescentes, de los niños, de los adultos e incluso de los ancianos. Todo esto sin dejar de lado toda la ingeniería que despliega visualmente a partir de la inventiva en cada imagen. Son ya 25 producciones cinematográficas realizadas por el estudio, y el consenso es que todas tienen un atractivo para destacar, más allá de las verdaderas joyas que se destacan a continuación:

Las mejores películas de Pixar

Toy Story (1995)

La primera película de Pixar, la que cambió el formato de la animación y marcó su historia como un antes y un después. Con la simple premisa de los juguetes que toman vida cuando los humanos no los ven, mostrando sentimientos con naturalidad, poniendo las grandes amistades, ante todo, pero también con una aventura increíble, con la rivalidad entre el vaquero Woody y el superhéroe espacial Buzz, la lucha por el cariño del niño Andy, con situaciones antológicas y toda una galería de personajes entrañables.

En “Toy Story”, el vaquero Woody es el juguete favorito de un niño llamado Andy. Cuando éste cumple años nuevos juguetes llegan a su casa, entre ellos Buzz Lightyear, un muñeco espacial que pronto se convierte en su favorito, provocando el descontento de Woody, quien se siente desplazado con el advenimiento del moderno juguete. Un vecino de Andy llamado Sid Phillips es temido por los juguetes, ya que se trata de un niño con afición por destrozarlos. Por lo que significó para el cine de animación, para Pixar y para su propia saga, “Toy Story” es, sin dudas, la mejor película de Pixar.

Dirección: John Lasseter. Elenco de voces: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Jim Varney, Annie Potts, R. Lee Ermey, John Morris, Laurie Metcalf, Erik von Detten. Duración: 81 minutos.

“Wall E” (2004)

Sin necesidad de ningún diálogo, el pequeño robot protagonista, cargado de sentimientos demostró, con sus torpes intentos por llamar la atención de Eva, quien estaba muy enfocada en su misión, que se podía llevar adelante una historia de amor impensada. Sus primeros 30 minutos son inolvidables, una verdadera joyita del cine. Por otra parte, “Wall-E” deja un claro mensaje hacia el futuro de la humanidad, sobre la salud y los valores.

Dirección: Andrew Stanton. Elenco de voces: Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, John Ratzenberger, Kathy Najimy y Sigourney Weaver. Duración: 98 minutos.

“Intensa-Mente” (2015)

Otra joya creada por Pixar, que habla de las emociones como nunca se ha hecho. Con un argumento que parece complicado, “Intensa-Mente” encontró una forma sencilla de contarle a los niños, y a los grandes también, lo que pasa dentro de ellos al percibir lo que pasa en el mundo exterior. Tristeza y alegría se mezclan en una aventura de una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos, con un enfoque orientado puramente a la diversión que irá cambiando.

Dirección: Pete Docter, Ronnie del Carmen. Elenco de voces: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan. Duración: 94 minutos.

“Up” (2009)

Si de emociones se trata, “Up” las tiene todas, llega al corazón como ninguna y conmueve de principio a fin, con una historia única y muy madura, que sabe también llegar al corazón de los chicos. Una película entrañable con la loca aventura de Carl, Russell y el adorable Dug, con la casa que vuela impulsada por los globos. Un guion muy sólido conde el Sr. Fredricksen logra representar esa madurez de la mente frente a la inocencia del niño. “Up” es otra de las mejores películas de Pixar.

Dirección: Pete Docter, Bob Peterson. Elenco de voces: Ed Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson. Duración: 96 minutos.

“Buscando a Nemo” (2003)

Y Pixar tambien quiso centrarse en la relación padre hijo, a través de la búsqueda de un papá pez payaso, Marlin, a su hijito Neno, por todo el enorme océano. Pero “Buscando a Nemo” no serie tan encantadora si no fuera por uno de los personajes más disfrutables de esta película, Dory, quien se convierte en una bocanada de aire fresco y de humor desopilante en cada situación, para que no sea sólo un drama de un padre desesperado tratando de encontrar a su hijo perdido.

Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane. Reparto (vocal): Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe y Geoffrey Rush. Duración: 100 minutos.

De mejor a peor, todas las mejores películas de Pixar para ver en Disney Plus

La compañía Pixar, es una de las mas exitosas y creativas del cine de animación actual. Sus películas no solamente suelen lograr números extraordinarios de taquilla, sino también, es una de las marcas exclusivas de la plataforma Disney Plus, donde se pueden ver toda la colección de películas de Pixar, sino también todos sus cortos, que ya son un clásico para ver, antes o después del cine, además de las nuevas series, entre otras las que muestran el proceso de animación. Pero la siguiente lista, ubica a las películas de Pixar: de mejor a peor para ver en Disney Plus.

1. Toy Story (1995)
2. Wall E (2004)
3. Intensa-Mente (2015)
4. Up (2009)
5. Buscando a Nemo (2003)
6. Coco (2017)
7. Toy Story 3 (2019)
8. Toy Story 4 (2010)
9. Los Increíbles (2004)
10. Cars (2006)
11. Toy Story 2 (1999)
12. Soul (2020)
13. Monsters Inc. (2001)
14. Luca (2021)
15. Ratatouille (2007)
16. Bichos (1998)
17. Red (2022)
18. Los increíbles 2 (2018)
19. Buscando a Dory (2016)
20. Valiente (2012)
21. Monsters University (2013)
22. Unidos (2020)
23. Cars 2 (2011)
24. Cars 3 (2017)
25. El viaje de Arlo (2015)

Temas relacionados
Fotografía
Pixar
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close