Messi
Las mejores películas para ver de Jurassic Park y Jurassic World
31/05/22   |   Series & Películas

Las mejores películas para ver de Jurassic Park y Jurassic World

El film original Jurassic Park cambió la historia de los dinosaurios en el cine, luego, las sagas hicieron su camino, algunas, mejor que otras

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Jurassic Park es una de las mejores películas de Steven Spielberg, que el director creó en 1993 y que cambiaría para siempre la historia de los dinosaurios en el cine, rompiendo los moldes en cuanto a efectos especiales e inaugurando el espectacular dominio del CGI en para la pantalla grande. Luego, se convirtió en una saga, que tras un tiempo regresaría como Jurassic World. Todos los films fueron super exitosos y hasta hoy comparten ese universo de películas que fueron cambiando de acuerdo al paso de los años. Pero, ¿cuáles son Las mejores películas de Jurassic Park y Jurassic World?

La película “Jurassic Park” sorprendía a cada momento, siempre desde la aventura, con tensión y terror, junto al deslumbrante despliegue visual de los efectos especiales. Además, de la extraordinaria banda de sonido original e inolvidable creada por el multipremiado compositor John Williams.

Pero el origen de este universo, se remonta a 1990, cuando el escritor Michael Crichton publicó la novela “Parque Jurásico”, un libro que significó un gran éxito de ventas que trataba temas interesantes, como la manipulación genética o las matemáticas del caos, inspiró la primera película.

Con el ánimo de llevar fielmente el libro a la pantalla grande y sobre todo, a los dinosaurios, fue precisamente Steven Spielberg quien se puso al mando y contrató a ILM, la legendaria empresa de efectos especiales de George Lucas que revolucionaría el CGI de tal manera, que la película supuso ese hito antes mencionado. Luego, vinieron dos secuelas y una nueva saga que revivió la historia. ¿Dónde verlas en streaming?

Las mejores películas para ver de Jurassic Park y Jurassic World

Las siguientes, son las mejores películas de Jurassic Park y Jurassic World:

“Jurassic Park” (1993)

La primera película de la saga, dirigida por Steven Spielberg, fue es y lo será por mucho tiempo la mejor película de “Jurassic Park”, ya que marcó un antes y un después en la forma de mostrar a los dinosaurios en el cine. Aun con el paso de los años, sigue sorprendiendo con los efectos especiales y la animación CGI. Sigue siendo maravillosa, entrañable y atractiva, con todos los ingredientes de un clásico atemporal que seguirá emocionando a todos los públicos.

Sinopsis oficial: El magnate de la bioingeniería John Hammond descubre cómo devolver la vida a los dinosaurios mediante la clonación y decide abrir un parque que los albergue en Isla Nublar. A ella invita a dos expertos paleontólogos, los doctores Alan Grant (Sam Neil) y Ellie Sattler (Laura Dern), además de al matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y los dos nietos de Hammond. Durante la visita, se produce un fallo catastrófico que hará que los dinosaurios queden libres, especialmente el temible T-Rex.

Dirección: Steven Spielberg. Elenco: Sam Neill Laura Dern Jeff Goldblum Richard Attenborough Bob Peck Martin Ferrero B. D. Wong Samuel L. Jackson. Duración: 121 minutos.

“Jurassic World” (2015)

La película “Jurassic World” que logró revivir la saga después de varios años contó con las incorporaciones de Chris Pratt y de Bryce Dallas Howard como protagonistas, lo que significó un gran acierto. El director Colin Trevorrow consiguió un interesante nivel de nostalgia, además de un CGI en un nivel alto que encajó perfectamente bien en la película con la historia que se pretendió narrar.

Sinopsis oficial: Veintidós años después de lo ocurrido en “Jurassic Park”, la isla Nublar fue transformada en el enorme parque temático Jurassic Wold, con versiones domesticadas de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, creado y manipulando genéticamente, que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. Se trata del Indominus Rex, una nueva especie más grande y terrible que el T-Rex.

Dirección: Colin Trevorrow. Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer. Duración: 124 minutos.

“El mundo perdido: Jurassic Park” (1997)

Tras el éxito de “Jurassic Park” en 1993 regresaban algunos de los personajes y actores de la primera película, pero principalmente regresaba Steven Spielberg a la dirección. La película presentó algunas escenas cercanas al cine de terror y muchos momentos emocionantes, aunque con menos espectacularidad y obviamente, menos sorpresa, pero trajo de regreso a esos dinosaurios que habían conmovido al mundo en el primer film.

Sinopsis oficial: Cuatro años después de los sucesos de la película, John Hammond recluta a Ian Malcolm (Jeff Goldblum) para que le ayude a rescatar a un grupo de dinosaurios que se encuentran en el Sitio B. Este es una isla más pequeña, Isla Sorna, que estaba secretamente poblada de dinosaurios al lado del enclave original. Malcolm lleva a su hija por alguna razón que se nos escapa y las cosas salen mal de nuevo. El plan de sedar, cazar y transportar dinosaurios a un nuevo enclave es un desastre y un T-Rex gigante arrasa San Diego antes de ser capturado.

Dirección: Steven Spielberg. Elenco: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Vince Vaughn, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Vanessa Lee Chester, Richard Schiff, y Peter Stormare. Duración: 129 minutos.

“Jurassic World: El reino caído” (2018)

La incorporación de J.A. Bayona, convirtió a su trabajo de dirección como el mejor después de Spielberg para la secuela de “Jurassic World” de 2015. Así, logró excelentes climas de terror, en una película más oscura y tenebrosa, que las anteriores, donde los dinosaurios son realmente temibles. Si bien fue algo repetitiva que la anterior, y un poco extensa, sus tono visual y narrativo se imponen.

Sinopsis oficial: Tres años después del desastre de Jurassic World, Owen y Claire regresan a Isla Nublar para salvar a los dinosaurios de un volcán en erupción que los extinguirá. Sin embargo, al llegar allí descubren una conspiración y que existe otro espécimen aún más temible, el Indoraptor. Todo lleva a una mansión llena de dinosaurios, que una niña clonada con la misma tecnología que los dinosaurios pone en libertad.

Dirección: J.A. Bayona. Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine. Duración: 129 minutos.

“Jurassic Park III” (2001)

La tercera entrega de la saga inicial, es la primera película que no se basa en una novela previa y la primera en la que Spielberg deja la dirección y pasa a ser productor ejecutivo, siendo Joe Johnston quien se pone detrás de las cámaras. Un guión pobre y previsible, carente de la épica lograda por las anteriores, la convierten en la peor de las películas de Jurassic Park y Jurassic World. Mas allá de algunas secuencias de acción construidas por Johnston, no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Sinopsis oficial: El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

Dirección: Joe Johnston. Elenco: Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Laura Dern. Duración: 92 minutos.

Fotografía
Universal Pictures
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close