Messi
Las mejores plataformas de streaming en 2022: Disney Plus y HBO Max
14/09/22   |   Series & Películas

Las mejores plataformas de streaming en 2022: Disney Plus y HBO Max

Por oferta de series y películas y precio de suscripción, son las mejores plataformas de streaming en 2022. ¿Qué pasará con Netflix?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Algunas fueron pioneras y se ubicaron en el puesto uno rápidamente en la mente de los suscriptores. Otras más recientes lograron una rápida aceptación y otras están buscando nuevas estrategias. Pero no hay dudas, las mejores plataformas de streaming en 2022 son Disney Plus y HBO Max.

Con una gran cantidad de contenido original y de las marcas más famosas del mundo, como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, más algo de 20th Century Studios, Disney Plus logró crecer en el mercado gracias al estreno de series como Obi-Wan Kenobi, She-Hulk y la más reciente Andor, de Star Wars, sumado a los estrenos de películas originales como Pinocho y otras que pasaron de la pantalla grande al streaming como Thor 4: Love & Thunder y Doctor Strange 2 y el Multiverso de la Locura.

Con un precio de suscripción súper competitivo, tanto en Estados Unidos y Europa, como en Latinoamérica en particular, más promociones puntuales como las que realiza en sus semanas del Disney Plus Day, no hay dudas que Disney Plus tiene mucho por ofrecer, con una biblioteca extensa de material en 4K, una mayor cantidad de perfiles de usuarios que otras plataformas, y la posibilidad de sumar en Latinoamérica a Star Plus, en su combo Plus, que incluye todos los deportes en vivo de ESPN.

HBO Max es otra de las mejores plataformas de streaming en 2022. Sus series HBO Originals son una verdadera sensación, incluyendo el reciente estreno de House of the Dragon, a lo que se suman películas recién estrenadas en los cines, algunos de los mayores blockbusters de los últimos años como «Spider-Man 3: No Way Home» y otros títulos garantizados de Sony Pictures, además de los propios de Warner Bros., HBO, DC y Cartoon Network.

Si bien el precio del abono en Estados Unidos es algo elevado, especialmente para la versión sin publicidad, en Latinoamérica tiene un precio altamente competitivo.

¿Por qué no está Netflix entre las mejores plataformas de streaming en 2022?

La razón es sencilla. En los últimos dos años y particularmente en este 2022, Netflix perdió gran cantidad de títulos de terceros, incluyendo los de Marvel, Pixar, 20th Century Studios, Disney y Star Wars, que pasaron a Disney Plus. Lo mismo ocurrió con las de DC, Warner Bros y HBO, que obviamente están en HBO Max. Y también está perdiendo las de otros contricantes como los que ahora se ven en Paramount Plus y otros streamers.

Netflix está teniendo que depender mayormente ahora de contenido original, algo que resuelve mucho mejor Apple TV Plus, que gracias a los bolsillos multimillonarios de la compañía fabricante del iPhone se da el gusto de hacer series y películas de alto nivel de producción, siendo de las plataformas más premiadas, a pesar de tener una biblioteca más pequeña, incluyendo el primer Oscar que recibe un servicio de streaming, como fue con CODA este año.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Disney Plus y HBO Max?

Dependiendo el país en el que nos encontremos los precios varían y se adaptan a la moneda local. Pero en todos los casos, tanto Disney como HBO Max, resultan más económicos que Netflix, lo que pone al gigante de la N en más apuros. ¿Podrá sobrevivir Netflix a mediano plazo?

Por ahora, Netflix se apura para lanzar un abono con publicidad para que resulte más económico.

Temas relacionados
Fotografía
AnnaStills vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close