Messi
Las mejores playas del Pacífico en México
21/01/20   |   Viajes

Las mejores playas del Pacífico en México

En esta zona del oeste del país, se intercalan los modernos hoteles con tradicionales pueblos y antiguas ciudades coloniales, donde se puede saborear lo más auténtico de México.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con un extenso litoral de más de 7 mil kilómetros, las mejores playas del Pacífico de México tienen mucho para ofrecer a los viajeros.

En esta region del oeste de México se suceden las grandes bahías de playas extensas y las zonas de rocas escarpadas y grandes acantilados que dan dramatismo al paisaje. También se intercalan los modernos hoteles con tradicionales pueblos y antiguas ciudades coloniales, donde se puede saborear lo más auténtico de México.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con las mejores playas del Pacífico mexicano, para tener en cuenta para un futuro viaje a este país de América del Norte.

1. Los Cabos

Es uno de los destinos mexicanos de los que ya se habla cada vez más, y mucho se va a mencionar en poco tiempo. Es un diamante turístico en ascenso en una zona de gran belleza costera al sur de la península de Baja California.

Se trata de un área de desierto cálido bañada por las aguas azules del Pacífico. La aridez del terreno se complementa con formaciones rocosas imponentes junto al mar, islas, observación de ballenas, excursiones embarcado, pesca, buceo, y claro, playas para cada gusto, muchas de ellas aún apenas concurridas.

2. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más visitado de todo México, un antiguo pueblo de pescadores que hoy es un destino de decenas de cruceros cada año. Una vez más, el clima y la belleza de la costa y sus playas tienen gran parte del mérito para atraer gente de todo el mundo.

Es una zona de montaña, hay un microclima que resguarda del viento, está en medio de una zona selvática y la temperatura rara vez baja de los 27°.

Puerto Vallarta, Scenic Mirador Cerro La Cruz Lookout

3. Acapulco

Fue una ciudad pionera de México en eso de abrir las puertas al turismo. Compite mano a mano con Cancún en cuanto a visitantes, en un área montañosa que también atrae a muchos mexicanos desde el ciudad capital.

La temperatura es aún más elevada que en Puerto Vallarta, y hay muchas alternativas para salirse de la ciudad y disfrutar de más tranquilidad, playas escondidas, y hasta islas.

4. Puerto Escondido

Nos alejamos un poco de la edificación de Acapulco para adentrarnos en la tranquilidad un tanto más rústica de Puerto Escondido. Allí esperan grandes olas para los amantes del surf, bahías entre elevaciones costeras y formaciones rocosas, paseos en barco, rincones con aguas más tranquilas, hoteles y posadas apacibles. También llega gente de todas partes, incluyendo muchos europeos buscando la esencia del Pacífico mexicano.

5. Santa María Huatulco

Seguimos indagando en una fórmula de vacaciones al estilo de México, pero con tranquilidad, paisajes más rústicos y naturaleza. Nos toca tomar nota de Huatulco, una colección de más de 30 playas repartidas entre bahías y zonas de reserva inalteradas.

Hay una zona urbanizada con todos los servicios, hoteles de lujo (y otros más accesibles en cuanto a presupuesto), campos de golf, vida nocturna. Pero todo sin alterar demasiado el paisaje, que se preserva esperando turistas que buscan zonas auténticas y excelente infraestructura. Las playas poseen arenas doradas, y el mar turquesa acompaña el clima cálido del sur de México.

Fotografía
Cortesía vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close