Messi
Las mejores playas para viajar en el Golfo de México
23/03/21   |   Viajes

Las mejores playas para viajar en el Golfo de México

Opciones para viajar por una región reconocida por sus playas de aguas azules y cálidas. Desde Galveston Island a Orange Beach a Sarasota

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una extensión de 1600 kilómetros, desde la frontera de Texas con México hasta la punta de Florida, los cinco estados de Estados Unidos que rodean el Golfo de México son reconocidos por sus playas de aguas azules y siempre cálidas, pesca excepcional y emocionantes atractivos al aire libre que se suman a los muchos encantos de los cinco estados que gozan de esta excepcional ubicación: Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida. Por eso, en CONOCEDORES.com® junto a VisitTheUSA, repasamos las mejores playas para viajar en el Golfo de México.

Galveston Island, Texas

Galveston Island (Isla Galveston), se encuentra a unos 96 kilómetros al sureste de Houston, Texas, y cuenta con 51 kilómetros de costa y playas que ofrecen todo tipo de experiencias. Stewart Beach es un destino ideal para la familia, donde los adultos pueden beber alcohol abiertamente en East Beach, la playa más extensa de Texas. En el Galveston Island State Park (Parque estatal Galveston Island), se puede disfrutar de una excursión, contemplar las aves o cabalgar, y, si uno lo prefiere, empaparse de cultura en la histórica propiedad Moody Mansion y divertirse como un niño en Pleasure Pier, un parque de diversiones construido en los primeros años del siglo XX, con montañas rusas, una rueda de la fortuna, un carrusel y tazas giratorias.

Orange Beach, Alabama

La Orange Beach (playa Orange) en Alabama, sede de uno de los arrecifes artificiales más grandes del mundo (a unos 300 kilómetros al este de Nueva Orleans, Luisiana), es un destino popular para ver delfines desde las suaves arenas de la playa. Reservar un paseo en un barco con base transparente o alquilar el equipo completo para bucear y ver jugar a los delfines en su hábitat natural es un «must». Durante el día, el embarcadero de Orange Beach se inunda con el ruido de los viajeros que andan de compras, juegan minigolf y se protegen del sol a la sombra del teatro.

Sarasota, Florida (foto principal)

Las aguas tranquilas y poco profundas de Sarasota, Florida, 370 kilómetros al noroeste de Miami, Florida, son ideales para que los niños aprendan a flotar y nadar en el océano. La mejor playa de los Estados Unidos de 2015, según TripAdvisor, fue Siesta Key, famosa por sus arenas blancas de cuarzo puro y pesca disponible durante todo el año, con salidas de pesca desde los puertos deportivos que flanquean el puerto del centro, que nos llevarán a los lugares ideales para capturar especies locales, como trucha de aleta roja, cobia, macarela y trucha moteada.

Gulfport, Mississippi

Remar a través del sur de Mississippi, a 125 kilómetros al este de Nueva Orleans en dirección a Gulfport., es una gran opción. Esta playa de la Costa del Golfo es famosa por sus extensos surcos de agua, donde se pueden alquilar botes a pedales, kayaks y canoas. También embarcarse en el ferri de Gulfport Small Craft Harbor para visitar West Ship Island, una isla de barrera protegida y parque nacional, que se encuentra a 19 kilómetros de la costa, donde encontraremos dunas de arena y pastizales altos. Podremos ver especies nativas de aves, delfines y lagartos; haz una parada en Fort Massachusetts para conocer la historia colonial de la isla. Gulfport posee 41 kilómetros de playas de arenas suaves, ideales para disfrutar de la más simple de las actividades: tomar sol.

Destin, Florida

La localidad costera de Destin, Florida, a unos 500 kilómetros al suroeste de Atlanta, Georgia, ofrece muchas posibilidades para disfrutar, entre ellas, contemplar la vida marina de cerca en el Gulfarium Marine Adventure Park (Parque de aventuras Gulfarium Marine), el parque acuático donde se pueden alimentar a los pingüinos y practicar esnórquel junto con los delfines y las rayas con púas. Destin tiene fama de ser la «aldea de pescadores más afortunada del mundo» y ofrece paseos recreativos de pesca de primer nivel que salen desde el puerto HarborWalk Marina.

Fotografía
VisitTheUsa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close