Messi
Las mejores playas públicas de Cancún: gratis y paradisíacas
23/12/20   |   Viajes

Las mejores playas públicas de Cancún: gratis y paradisíacas

Además, repasamos las playas que también cuentan con opciones de accesibilidad y la única playa pet-friendly de la zona. Imperdibles de méxico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Podríamos pensar que las playas de Cancún solo se pueden visitar si nos hospedamos en alguno de sus grandes hoteles. Sin embargo, el destino cuenta con 11 playas públicas, de acceso gratis, para disfrutar libremente. Incluso, algunas cuentan con el distintivo Blue Flag, por su excelente calidad de agua.

Playa Delfines se ubica a 19 kilómetros de la zona hotelera. Es de las más visitadas por contar con un mirador y con uno de los letreros Cancún, donde los viajeros no pierden la oportunidad para tomarse una foto. A diferencia de otras playas, aquí el oleaje es algo intenso, por lo tanto se sugiere tener cuidado al momento de nadar.

Otra playa que tiene la característica de ser profunda y con oleaje fuerte es Chac Mool, ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera. Es frecuentada para practicar esquí acuático, velero y parasaling.

Para los que viajan en familia y con niños, se recomiendan las playas Langosta, El Niño, Las Perlas y Ballenas, son de oleaje nulo y de poca profundidad, además de tener una extensión amplia de arena. Todas ofrecen servicios de alquiles de palapas, regaderas, restaurantes y estacionamiento.

Si se busca ambiente festivo, entonces están las playas Gaviota Azul, Caracol y Lagarto. Son las que siempre se verán llenas en temporada alta, al contar con clubes de playa y estar próximas a comercios.

Es importante resaltar que Delfines y Las Perlas están catalogadas como playas inclusivas, ya que cuentan con rampas y pasarelas para que personas en sillas de ruedas puedan ingresar. Además, brindan el servicio de sillas y muletas acuáticas.

Finalmente, Playa Coral que es la única pet-friendly. Para garantizar la sana convivencia con otros animales, los perros deben portar correa y placa de identificación. Además, los dueños son responsables de levantar las heces de su mascota y depositarlas en los contenedores especiales.

Cancún fue el primer desarrollo turístico del Fondo Nacional del Turismo, (Fonatur). Tras su apertura, a principios de los años setenta, inmediatamente viajeros de todas las latitudes arribaron para explorar sus 23 kilómetros de costa y comprobar la calidad de sus hoteles (35 mil habitaciones), que siguen marcando estándares excepcionales de hospitalidad para el resto del mundo.

Fotografía
Cortesía www.elviajerofeliz.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close