Messi
Las mejores propuestas al aire libre en Nueva Zelanda
15/01/19   |   Viajes

Las mejores propuestas al aire libre en Nueva Zelanda

Desde playas increíbles y aguas termales naturales, hasta cascadas y reservas marinas y observación de estrellas Nueva Zelanda tiene infinitas experiencias al aire libre para descubrir

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países más atractivos del mundo. Con espectaculares glaciares, pintorescos fiordos, montañas escabrosas, vastas llanuras, colinas extensas, bosques subtropicales, una meseta volcánica y kilómetros de costas con maravillosas playas de arena, resulta difícil elegir las mejores propuestas al aire libre en Nueva Zelanda.

Situada en el sudoeste del Pacífico, consta de dos islas principales: la Isla Norte y la Isla Sur. La isla Stewart y muchas islas más pequeñas se encuentran en el litoral.

La Isla Norte de Nueva Zelanda tiene una «espina dorsal» formada por cadenas montañosas en el centro, con ondulantes tierras cultivables a ambos lados. El centro de la Isla Norte está dominado por la meseta volcánica, un área volcánica y térmica activa. Los enormes Alpes del Sur conforman la columna vertebral de la Isla Sur. Hacia el este de los Alpes del Sur, se encuentran las ondulantes tierras cultivables de Otago y Southland, además de las extensas y planas llanuras de Canterbury.

Aquí repasamos (algunas) de las mejores propuestas al aire libre en Nueva Zelanda:

1. Choque de océanos en cabo Reinga

No hay muchos lugares donde se puede observar el encuentro de dos océanos. Y a 165 metros sobre el nivel del mar, no existe otro lugar que ofrezca una forma más espectacular de hacerlo que el mirador en cabo Reinga, el lugar más septentrional de Nueva Zelanda.

2. Nado entre peces en la isla Goat

A decir verdad, no es la isla la atracción del lugar, sino las aguas que la rodean. La reserva marina Okakari Point (isla Goat) en Auckland es una de las reservas más antiguas de Nueva Zelanda y se ubica en una zona costera donde abunda la vida marina. Así que póngase su máscara y su snorquel, y prepárese para bucear.

3. Aguas termales en Kerosene Creek

A 35 kilómetros al sur de Rotorúa se encuentra Kerosene Creek, donde se unen aguas termales y corrientes de agua dulce, lo que permite que pueda bañarse y relajarse durante todo el año.

4. Piletas termales en la playa Hot Water

El agua en la playa Hot Water en Coromandel se siente como si se diera un baño. Literalmente. Las aguas termales naturales fluyen bajo la arena entre las marcas de marea alta y baja, y usted mismo puede cavar una pileta termal.

5. Rere Rock Slide

Justo en las afueras de la icónica ciudad del surf, Gisborne, se encuentra el Rere Rock Slide, el primer tobogán de agua de Nueva Zelanda. Fue esculpido durante miles de años y se ha convertido en un impresionante parque acuático natural.

6. Senderismo por un volcán activo

El Tongariro Alpine Crossing es una caminata de un día estimulante y divertida por el Parque nacional de Tongariro, reconocido como Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto. Va a ver ríos de lava, un cráter activo, fumarolas de vapor, lagos de color esmeralda y vistas magníficas que hacen de este viaje una experiencia de caminata épica.

7. Caminatas entre bosques en la cadena montañosa Waitakere

Con más de 16 mil hectáreas de bosque nativo rodeado por el espectacular borde costero, el Parque regional Waitakere es el lugar perfecto para explorar. Se pueden descubrir árboles Kauri antiguos, helechos gigantes y cascadas pintorescas, o ir a la costa para conocer las impresionantes playas de arena negra deWest Coast en Auckland.

8. Observación de estrellas en Canterbury

La Reserva nacional de cielo oscuro, que abarca gran parte de la región de Aoraki/monte Cook Mackenzie, es la única reserva en su tipo en el hemisferio sur y una de ocho que existen en el mundo. Esta es una experiencia de observación de estrellas incomparable. Gran cantidad de pruebas han demostrado que la zona tiene los cielos nocturnos más oscuros y espectaculares en Nueva Zelanda, con el mayor número de noches de cielo despejado.

9. Reflejo en las piletas Blue Pools en Wanaka

A poca distancia desde la autopista Haast Highway, en el Parque nacional Mount Aspiring, se encuentran las piletas Blue Pools, unas de las piletas con el agua más azulada del mundo. Tan clara es el agua que a menudo puede ver migrar las famosas truchas marrones y arcoíris neozelandesas.

Fotografía
Turismo Nueva Zelanda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close