Messi
Las mejores propuestas para hacer senderismo en Suiza en otoño
28/09/20   |   Viajes

Las mejores propuestas para hacer senderismo en Suiza en otoño

Es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Y uno de los que tiene paisajes de ensueño en cualquier época del año. Cinco propuestas para conocer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando las hojas se tiñen de oro y comienza a refrescar, es el momento perfecto para salir de excursión por los sublimes parajes y hacer senderismo en Suiza durante el otoño. Por eso, en Conocedores.com®, preparamos junto a Turismo de Suiza, algunas de las mejores propuestas para disfrutar de los paisajes de uno de los países con mejor nivel calidad de vida del mundo.

Ruta de senderismo hacia la presa de Cleuson

Desde Siviez se dirige hacia el canal de riego o «suone» situado a mayor altitud, en el municipio de Nendaz. Aunque por él ya no fluya agua, el canal de riego de Chervé conduce a los senderistas por una impresionante ruta de gran altura directamente a las aguas turquesas del lago Cleuson. Desde el impresionante muro de contención de la presa, los visitantes pueden disfrutar de fantásticas vistas al valle antes de emprender el descenso de vuelta.

Ruta circular Revöira

En el paraíso acuático de Lavertezzo cuesta imaginar que el valle haya sufrido alguna vez por la falta de agua. Pero precisamente ese es el tema de esta cómoda ruta que transporta a los senderistas a una época lejana en la que la búsqueda de agua era todo un arte.

Senderismo desde Riederalp hasta Bettmerhorn

La ruta de senderismo comienza en Riederalp y recorre el bosque Aletschwald, con sus cembros casi milenarios. En el Moosfluh, los esfuerzos de los senderistas se verán recompensados con una impresionante vista del glaciar. El primer tramo de esta ruta de senderismo se dirige al Bettmerhorn. Allí le espera una experiencia multimedia en la exposición sobre el mundo de los glaciares y también podrá reponer fuerzas con un tentempié en el restaurante panorámico.

Senderismo guiado por puntos de interés geológico 

En compañía de un guía local, los visitantes podrán explorar dos atracciones geológicas: las pirámides de tierra de Euseigne con sus hasta 15 metros de altura y las cristalinas fuentes termales de Combioula. Después, la ruta de senderismo se extiende hacia la aldea agroturística de Ossona y regresa a Luette por el espectacular puente colgante.

Viñedos, vinos y una garganta espectacular 

Desde el pueblo vitivinícola de Ligerz, el pequeño funicular Vinifuni nos lleva a través de los resplandecientes viñedos dorados hasta Prêles. Con este repecho comienza la espectacular ruta de senderismo por la garganta Twannbachschlucht. El sendero, de aproximadamente una hora de duración, discurre entre altas paredes rocosas y pasa junto a musgo verde oscuro, coloridos árboles de hoja caduca y cascadas hasta Twann, a orillas del lago Bielersee.

Fotografía
Turismo Suiza
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close