Messi
Las mejores termas para visitar en Chile
02/05/23   |   Viajes

Las mejores termas para visitar en Chile

Las aguas terminales son ideales para relajarse y son buenas para la salud. Un repaso por las mejores termas para visitar en Chile

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las aguas termales, además de ser ideales para el relax, producen un efecto depurativo en la sangre, relajan la tensión y disminuyen los dolores musculares y ayudan a personas que sufren enfermedades de la piel. Por eso, repasamos las mejores termas para visitar en Chile.

El país cuenta con una variedad de propuestas tanto en el norte como en el sur de su territorio.

Las mejores termas para visitar en Chile

1. Termas de Polloquere en Arica y Parinacota
Si están visitando el extremo norte de Chile y quieren reponer energías por completo, las Termas de Polloquere de Arica y Parinacota son el lugar que necesitan. A 3 horas de Putre en la ladera sur del imponente Salar de Surire, encontrarán esta “piscina” de agua termal que permitirá conectarse con la naturaleza del entorno mientras se sumergen en aguas que brotan de napas subterráneas y son altamente ricas en minerales.

2. Termas 100% naturales en la Región de Coquimbo
Con pozos de agua naturales llenos de minerales y alejados de la civilización, las termas Las Hediondas son un verdadero santuario de la naturaleza y la recuperación. Desconectarse al 100% con estos paisajes, encontrarse contigo mismo realizando este viaje y recuperar nuestro cuerpo sumergiéndonos en estas aguas es una receta para emerger completamente renovado. Para llegar, se debe tomar la ruta internacional CH-41 desde La Serena a lo largo del Valle del Elqui, a 20 minutos de la aduana chilena.

3. Termas Baños Colina en la Región Metropolitana
Imaginanemos sumergirse en piscinas humeantes de agua que brota naturalmente del suelo a lo largo de la cuenca del río Colina, enclavado en la cordillera de los Andes y a sólo 109 kilómetros de Santiago. Estas aguas, calentadas naturalmente por la actividad del volcán San José y enriquecidas con minerales medicinales, son perfectas para recuperarse y descansar mirando al cielo y hacia la montaña.

4. Termas del Flaco, un imperdible de O’Higgins
Las Termas del Flaco se encuentran en la Cordillera de los Andes, a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en la Región de O’Higgins, 75 kilómetros al este de San Fernando. Existe un hotel con el mismo nombre para una estancia más prolongada y para disfrutar de estas aguas termales con abundantes minerales beneficiosos. Y cuando se combinan las cualidades medicinales de las aguas, con la cantidad perfecta de calor, el paisaje increíble que las rodea, la relajación y el descanso están garantizados.

5. Hotel Termas de Chillán
El Hotel Termas de Chillán está ubicado en la precordillera de los Andes y rodeado de bosques nativos. Es la opción perfecta para un fin de semana largo y así volver a la vida cotidiana con energías renovadas.

6. Los Ríos y las increíbles Termas Geométricas
Las Termas Geométricas cuenta con más de 60 pozones de agua pura de manantial, que brotan de la tierra a temperaturas de hasta 80°C y se escurren cuesta abajo entre las paredes de una quebrada, cubierta de vegetación, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, en la zona sur del país.

Entre Coñaripe y Pucón, en el kilómetro 16 de la carretera del parque, se llega a este magnífico lugar llamado Geométricas porque es una obra de arte estructural diseñada por Germán de Sol, que permite recorrer la quebrada y sumergirse en sus múltiples pozas, de una forma tan funcional como bella. Estas termas parecen sacadas de un cuento de hadas.

7. Termas del Ventisquero en Aysén
Las Termas del Ventisquero son un oasis de descanso ubicado directamente frente a un fiordo, que entrega al mismo tiempo toda la sensación de estar ante el poder de la naturaleza salvaje y disfrutando de todo el relax de unas termas completamente diseñadas e implementadas para descansar. Son el lugar perfecto para escaparse por un fin de semana, o para renovarse en un viaje por el extremo sur de Chile.

Estas son algunas de las mejores termas para visitar en Chile. Más información en chile.travel.

Fotografía
stockstudioX vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close