Messi
Las mejores y originales cosas para hacer en Australia
23/05/19   |   Viajes

Las mejores y originales cosas para hacer en Australia

Paseos en helicóptero, esnórquel en lugares como la Gran Barrera de Coral o adentrarse en la maravillosa isla de Lord Howe

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es casi un continente que ofrece una increíblemente tentadora variedad de actividades que los turistas no se pueden perder y las experiencias costeras o marinas encabezan la lista. Por eso, en #Conocedores, repasamos las mejores y originales cosas para hacer en Australia.

Desde destinos para cenar hasta la práctica de buceo en parques marinos prístinos, no importa cuál sea la pasión particular, los viajeros encontrarán una experiencia que estará a la altura de cualquier expectativa.

Desde relajarse sin prisa alguna en islas hasta salir de su zona de confort en el mar, ideas motivadoras para hacer «down under».

Relajarse en la isla más elegante de Australia

En la isla Canguro, se puede recorrer unas playas de ensueño, desde trechos de arena blanca hasta peñascos habitados por focas, y conducir a través de praderas y montes. En el camino, encontraremos miel orgánica fabricada por abejas muy poco comunes en Island Beehive, en Kingscote, quesos galardonados en Island Pure Sheep Dairy, peludo marrón y ostras locales frescas en The Oyster Farm Shop, gin destilado localmente en Kangaroo Island Spirits y salas de degustación como la de Islander Estate, y por supuesto, canguros a montones.

Nadar con tiburones ballena en Ningaloo

Saltar al mar con esnórquel y encontrarse cara a cara con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, una amable criatura que puede crecer hasta 12,6 metros de largo y llegar a pesar 19 mil kilos. En el Parque Marino Ningaloo de Australia Occidental se congrega cerca de la costa la mayor cantidad de estos peces del mundo, y en esta costa, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad se encuentra el arrecife costero de coral más grande del planeta.

Escaparse a la isla Lord Howe

Es un sitio prístino a apenas dos horas en avión desde Sídney o Brisbane. Se pueden explorar playas, bosques tropicales, aguas cristalinas y montañas en este territorio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una posibilidad es realizar una caminata y escalar los 875 metros del monte Gower, el pico más alto de la isla Lord Howe. También se pude practicar esnórquel en el mágico Erscott’s Hole, hogar de 500 especies de peces y 90 especies de coral.

Esnórquel en la Gran Barrera de Coral

Colores caleidoscópicos con peces y corales meciéndose en armonía con el suave oleaje del mar, la Gran Barrera de Coral es un emblema internacional por una razón: la principal área declarada Patrimonio de la Humanidad de Queensland es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, que contiene aproximadamente 3 mil arrecifes de coral separados y más de 900 islas.

Sobrevolar la carretera Great Ocean Road en helicóptero

Tal vez, uno haya visto las majestuosas pilas de rocas de piedra caliza que se elevan de la tierra y forman los 12 Apóstoles, pero contemplarlas desde un helicóptero, desde ángulos reservados solo para unos pocos afortunados, es algo completamente diferente.

En el viaje en helicóptero, se pueden ver también una serie de islas en la moteada costa de Victoria, las formas esculpidas en los acantilados de tono durazno y el salvaje océano Antártico.

Fotografía
Cortesía Australia.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close