The Acolyte
Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2023
19/11/23   |   Lifestyle

Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2023

Se presentó el ranking de las mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2023 para expatriados. Málaga, puesto uno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El sitio InterNations, la comunidad de expatriados número uno, presentó el ranking de las mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2023 con muchas sorpresas. En su listado no figuran ni Sídney o Melbourne o Viena o Toronto o Vancouver, que suelen aparecen de forma permanente en otros estudios. En esta ocasión, el puesto número uno de la mejor ciudad para vivir quedó en Málaga, España.

El estudio clasificó 49 ciudades, según cómo se sienten los expatriados acerca de vivir y trabajar en el extranjero durante el último año. Para elaborar la lista, InterNations encuestó a más de 12.000 expatriados en todo el mundo, que representan 177 nacionalidades y viven en 181 países o territorios. El informe consideró factores como la calidad de vida, la facilidad para instalarse, las finanzas personales y más.

Este año, Málaga, ocupó el puesto número uno, convirtiéndola en la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar. Málaga, una de las ciudades más antiguas del mundo, está situada en Andalucía, en la Costa del Sol. Esta ciudad mediterránea es conocida por su rica historia, arte y cultura, clima agradable y excelente comida.

Málaga no sólo encabezó la lista general, sino que también ocupó el puesto número uno en amabilidad local y clima y tiempo; también ocupó el primer lugar en las subcategorías trabajo y ocio y conciliación entre vida personal y laboral. Los expatriados también elogiaron la seguridad de Málaga, el transporte público, los numerosos deportes recreativos y la buena vida social.

Cómo quedó el ranking de las mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2023

Málaga, España
Alicante, España
Valencia, España
Ras al-Jaima, Emiratos Árabes Unidos
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
Madrid, España
Ciudad de México, México
Kuala Lumpur, Malasia
Bangkok, Tailandia
Muscat, Omán
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Lisboa, Portugal
Barcelona, España
Ámsterdam, Países Bajos
Nairobi, Kenia
Zúrich, Suiza
Atenas, Grecia
Estocolomo, Suecia
Luxemburgo, Luxemburgo
La Haya, Países Bajos

Las peores en el listado de 49 ciudades

Milán, Italia
Roma, Italia
Vancouver, Canadá
Hamburgo, Alemania
Berlín, Alemania
Dublín, Irlanda
Estambul, Turquía
Londres, Reino Unido
París, Francia
Seúl, Corea del Sur

Sin dudas, un informe bastante debatible. Pueden dejar sus opiniones en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close