Messi
Las nuevas fechas de lanzamiento de Artemis I en caso de cancelación
04/09/22   |   Ciencia & Tecno

Las nuevas fechas de lanzamiento de Artemis I en caso de cancelación

Hay una enorme cantidad de factores que determinan las fechas de lanzamiento de Artemis I. Estas son las programadas por la NASA

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando la misión esté lista para su lanzamiento, hay una enorme cantidad de factores que tienen que tenerse en cuenta, incluyendo la alineación de la Tierra y la Luna que determinará cuándo puede despegar el cohcete SLS con la nave Orion sin tripulación. ¿Cuáles son las fechas de lanzamiento de Artemis I en caso de una cancelación?

Para determinar las posibles fechas de lanzamiento de Artemis I, los ingenieros identificaron las limitaciones clave necesarias para cumplir la misión y mantener segura la nave espacial.

Los períodos de lanzamiento resultantes son los días o semanas en los que la nave espacial y el cohete pueden cumplir los objetivos de la misión. Estos períodos de lanzamiento explican la compleja mecánica orbital involucrada en el lanzamiento en una trayectoria precisa hacia la Luna mientras la Tierra gira sobre su eje y la Luna orbita alrededor de la Tierra cada mes en su ciclo lunar. Esto da como resultado un patrón de aproximadamente dos semanas de oportunidades de lanzamiento, seguidas de dos semanas sin oportunidades de lanzamiento.

Entre los factores a estar en cuenta está la trayectoria que garantice que la nave espacial Orion no esté en la oscuridad durante más de 90 minutos seguidos, para que las alas de los paneles solares puedan recibir y convertir la luz solar en electricidad, y así la nave espacial pueda mantener un rango de temperatura óptimo.

Otro item es que la fecha de lanzamiento, debe contemplar la disponibilidad de luz diurna en el Océano Pacífico para ayudar al personal de recuperación en el amerizaje de Orion, en su regreso a la Tierra.

Estas son las nuevas fechas de lanzamiento de Artemis I en caso de cancelación:

23 de agosto – 6 de septiembre de 2022
12 oportunidades de lanzamiento
Sin disponibilidad de lanzamiento el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre

19 de septiembre – 4 de octubre de 2022
14 oportunidades de lanzamiento
No hay disponibilidad de lanzamiento el 29 y 30 de septiembre

17 de octubre – 31 de octubre de 2022
11 oportunidades de lanzamiento
Sin disponibilidad de lanzamiento los días 24, 25, 26 y 28 de octubre

12 de noviembre – 27 de noviembre de 2022 (preliminar)
12 oportunidades de lanzamiento
Sin disponibilidad de lanzamiento los días 20, 21 y 26 de noviembre

9 de diciembre – 23 de diciembre de 2022 (preliminar)
11 oportunidades de lanzamiento
Sin disponibilidad de lanzamiento los días 10, 14, 18 y 23 de diciembre

Más información específica en el website de la misión Artemis de la NASA.

Temas relacionados
Fotografía
SEIPEL / NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close