The Acolyte
Las nuevas imágenes de Oceanix: la ciudad flotante en Corea del Sur
29/04/22   |   Lifestyle

Las nuevas imágenes de Oceanix: la ciudad flotante en Corea del Sur

El estudio de arquitectos BIG, presentó las nuevas imágenes de la ciudad flotante en Corea del Sur. ¿Cómo será y en qué ciudad se construirá?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

El equipo de arquitectos del estudio Bjarke Ingels Group (BIG) presentó las nuevas imágenes de Oceanix, la ciudad flotante en Corea del Sur, que será la primera de su tipo pensada como sustentable y amigable con el muedio ambiente.

Las ciudades flotantes como esta podrían ser la clave para superar el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático, que de hecho representa una amenaza existencial para las comunidades isleñas y costeras. Si bien Busan marca un puerto crítico con alrededor de 3,4 millones de residentes, la ciudad se asoció con Bjarke Ingels Group para adaptarse a su entorno cambiante.

Las nuevas imágenes de Oceanix: la ciudad flotante en Corea del Sur

¿Cómo es la nueva ciudad flotante en Corea del Sur?

BIG proyectó Oceanix en Busan como un grupo flotante de plataformas interconectadas. Unidas por una red de puentes, cada plataforma alberga su propio programa específico que incluye espacios habitables, instalaciones de investigación y alojamiento.

Si bien la propuesta cubrirá un área total de 62 hectáreas para acomodar a 12 mil personas, la ciudad está diseñada para expandirse fácilmente hacia el exterior y teóricamente podría albergar hasta cien mil personas.

Las nuevas imágenes de Oceanix: la ciudad flotante en Corea del Sur

¿Cuáles son las principales características de Oceanix y cómo enfrentará el aumento del nivel del mar?

La arquitectura flotante está diseñada para resistir desastres naturales y producir sus propios alimentos, energía y agua dulce. Esto se logrará en parte a través de la integración de cero residuos y sistemas circulares, sistemas de agua de circuito cerrado, producción de alimentos con invernaderos, energía neta cero y regeneración del hábitat costero.

El equipo de BIG dice que el proyecto generará la totalidad de su energía operativa en el sitio a través de paneles solares aplicados a los techos y flotando en alta mar. Mientras tanto, cada barrio tratará y reutilizará su propia agua y utilizará lo que se describe como sistemas de «agricultura urbana innovadora».

Tal como publicáramos en CONOCEDORES.com® (clic aquí), la idea es que el primer vecindario prototipo de Oceanix City en Busan esté listo, con personas viviendo en el lugar, para 2025.

Fotografía
Bjarke Ingels Group (BIG)
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close