Messi
Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki
13/07/21   |   Series & Películas

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

Las historias de Marvel y su universo siguen en este 2021, 2022 y 2023 a través de Disney Plus con esperadas series para ver

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

El Universo Cinematográfico de Marvel se amplió este año al televisivo en la plataforma Disney Plus. Todo comenzó en enero con el suceso de WandaVision y continuó en marzo con Falcon y el Soldado del Invierno. En junio se estrenó Loki, centrada en el Dios de las Mentiras interpretado por Tom Hiddleston, cuyo último episodio se estrena este miércoles. Pero hay mucho más por delante. ¿Cuáles son las próximas series de Marvel en Disney Plus después de Loki?

Para lo que resta de 2021, 2022 y 2023 llegarán los siguientes títulos: “What If…?”, “Hawkeye”, “Ms. Marvel”, “She-Hulk”, “Moon Knight”, “Secret Invasion”, “Ironheart”, “Armor Wars” y “I Am Groot”.

“What If…?” (11 de agosto)

Primera serie animada de Marvel Studios que se centra en diferentes héroes del MCU, y promete un espectacular multiverso, reimaginando conocidos eventos de las películas de forma inesperada. La misma explorará las realidades alternativas y pondrá a los personajes de la franquicia en escenarios inesperados.

Dirigida por Bryan Andrews y cuenta con Ashley Bradley como guionista principal cuenta con un reparto de voces que incluye a un montón de estrellas que repiten sus papeles.

La ficción animada constara de 23 episodios en Disney Plus, y cada uno será presentado por Uatu El Vigilante (Jeffrey Wright), para contemplar un escenario que podría haber sucedido en el universo de Marvel si las cosas hubieran sido un poco diferentes. Así veremos cómo Peggy Carter (Hayley Atwell) podría convertirse en Capitán América en lugar de Steve Rogers, por ejemplo.

La nueva serie de Marvel en Disney Plus es What If: fecha de estreno

Uno de los aspectos más interesantes de esta serie es que las posibilidades creativas son infinitas, y desfilaran, por ejemplo, Tony Stark, Nick Furia y muchos otros más, todos ellos abriéndose camino a través de historias y escenarios que probablemente nunca hubieran visto venir hasta ahora.

Además, será innovadora en la animación a partir de una combinación de la vieja escuela con la tecnología actual, contando con un alto presupuesto.

Reconocidos nombres como Josh Brolin, Dominic Cooper, Michael Douglas, Karen Gillan, Jeff Goldblum, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Michael B. Jordan, Natalie Portman, Jeremy Renner, Paul Rudd, Mark Ruffalo o Taika Waititi, entre otros, integran el lujoso reparto de voces.

En definitiva, el programa seguirá el modelo de la serie de cómics con el mismo nombre, contando historias no canónicas (al menos para el universo principal) sobre el MCU, y transitará escenarios donde la franquicia se aleja de la continuidad convencional.

“What If…?” mostrará mundos donde las cosas no salieron exactamente como se planearon o cómo sucedieron en los cómics, y las consecuencias de que las cosas sucedan de una forma en la cual nunca debieron pasar.

“Hawkeye” (24 de noviembre de 2021)

El debut de Ojo de Halcón como protagonista se producirá en Disney+ con como protagonista. La serie se enfocará en un Clint Barton (Jeremy Renner) que enseña a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) en cómo convertirse en la nueva Hawkeye.

Se sumará además Yelena Belova, la nueva heroína de “Black Widow”, que llegará a sustituir a Natasha Romanova (Scarlett Johansson) como Viuda Negra. Todo indica que Yelena Belova y Kate Bishop tendrían una relación similar a la que tuvieron hasta aquí en el MCU Clint Barton y Natasha Romanova, después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame”.

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

La ficción tendrá que lidiar con la decisión de Clint de dejar el traje de Hawkeye para pasárselo a una nueva heroína. El protagonista deberá lidiar también con el trauma de “Endgame” tras la muerte de Natasha. Marvel hasta ahora no ha brindado mayoreos detalles, pero en relación a la línea del tiempo, todo sucederá después de los Eventos de la última película de la Fase 3.

La serie estará basada en los cómics de Matt Fraction, David Aja y Javier Pulido, con una historia que principalmente sigue a Barton en los momentos que pasa lejos de los Vengadores, y lo describen como un hombre con mala suerte y maltratado por la vida, participando en misiones pequeñas y recibiendo varias burlas.

“Ms. Marvel” (Finales de 2021)

Nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU en Disney Plus. Se trata de una paquistaní-americana de 16 años de Jersey City. Una buena estudiante, una ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel.

Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Ms. Marvel es un personaje más que interesante, no solo por su fuerte carácter, sino también por sus poderes, ya que tiene la capacidad de estirar o apretar partes de su cuerpo, pudiendo alterar la forma y el tamaño del mismo a su placer con un factor curativo acelerado.

La serie generó, tras el anuncio, cierta polémica porque la nacionalidad y religión de algunos de estos miembros no es la esperable, creando la campaña #FixMsMarvel (Arreglen Miss Marvel) para cambiar el origen musulmán de la protagonista.

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

Dicha polémica gira tanto alrededor de la naturaleza religiosa de la actriz Yasmeen Fletcher como a las acusaciones de abuso sexual que supuestamente penden sobre el actor Andrew Brodeur.

Creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, Kamala Khan apareció por primera vez en el Capitán Marvel # 14 de 2013. Kamala, una adolescente pakistaní-estadounidense con, es el cuarto héroe en tomar el nombre de la MS. Marvel, sucediendo a Carol Danvers (la actual Capitana Marvel), Sharon Ventura y Karla Sofen.

Iman Vellani entonces interpreta a Kamala Khan, alias Ms. Marvel, en un reparto que también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios han sido dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

“She-Hulk” (Comienzos de 2022)

La nueva serie de comedia Disney Plus cuenta con Tatiana Maslany como Hulka/Jennifer Walters, una abogada que se especializa en casos legales relacionados con superhumanos. ‘She-Hulk’ dará la bienvenida a un conjunto de personajes Marvel a la serie como Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, y la Abominación, interpretado por Tim Roth.

Se estima que “She-Hulk” seguirá la línea de “WandaVision” en el tono de humor u fue el propio Kevin Feige quien definió a esta serie será una legal comedy, explorando además de sus actividades como superheroína. El personaje apareció por primera vez en los comics en su propio título llamado “Savage She Hulk #1”, publicado en febrero de 1980.

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

Creada por Stan Lee y John Buscema, su condición de Hulk la adquirió luego de recibir una transfusión de emergencia de su primo Bruce Banner. Debido a esto fue que adquirió una versión más leve que su primo, por lo que conserva su personalidad. En los cómics, esta peculiar superheroína fue miembro de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Héroes de Alquiler, Los Defensores, Fantastic Force y la mismísima S.H.I.E.L.D.

Tatiana Maslany será quien interprete a Jennifer Walters / She-Hulk. La actriz canadiense es conocida por su trabajo en la serie de ciencia ficción “Orphan Black”, en donde interpretó decenas de personajes por los que fue ganadora en varios de importantes premios, entre ellos el Emmy y el Globo de Oro. Contará además con la participación de Mark Ruffalo como Bruce Banner y Tim Roth como Abomination.

Dirigida por Kat Coiro y Anu Valia, “She-Hulk” tendrá un total de 10 episodios de media hora cada uno. El equipo de guionistas contratado en su mayoría proviene de la comedia, encabezado por Jessica Gao, (“Rick y Morty”), así como también a Kat Coiro y Ana Valia, ambas con una extensa carrera en televisión.

“Moon Knight” (Comienzos de 2022)

Nueva serie de acción y aventura creada para Disney Plus, protagonizada por Oscar Isaac, conocido por interpretar a Poe Dameron en la serie de películas de “Star Wars” y dirigida por Mohamed Diab. Se centra en la figura de Marc Spector, un complejo vigilante que sufre de un trastorno de identidad disociativo.

Las múltiples identidades que viven en su interior son diferentes personajes que aparecen enmarcados en un entorno con iconografía egipcia.

El proyecto está dedicado a Marc Spector, quien en los cómics es un ex agente de la CIA que casi fue asesinado por un terrorista llamado Bushman pero que fue salvado por el Dios de la Luna Khonshu. Después de derrotar a Bushman, se convertiría en el Caballero de la Luna y usaría el traje blanco que se ha convertido en su seña de identidad.

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

Lo singular del personaje es que Spector no es su única personalidad. Dentro de la cabeza de Marc residen cuatro personalidades que son variaciones de la persona principal y las cuatro interactúan a la vez, a veces cooperando y otras compitiendo por hacerse con el control del cuerpo de Marc. Se supone que la serie guardara relación con la película “Blade”, y está confirmado que Moon Knight también llegara al cine.

Jeremy Slater (“The Umbrella Academy”) será el showrunner de la serie, además de desarrollar y liderar la escritura de la misma. Ethan Hawke será el encargado de dar vida al villano principal, cuyo nombre aún no ha trascendido.

El actor se enfrentará en pantalla nada menos que a Oscar Isaac, encargado de vestir la capucha del Caballero de la Luna. El rodaje se lleva a cabo en Hungría y su estreno en la plataforma será en una fecha aún por determinar de comienzos de 2022.

“Secret Invasion” (Durante 2022)

Nueva serie anunciada para Disney+ que cuenta con Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, personajes que se conocieron por primera vez en “Capitana Marvel”. El evento crossover de los cómics muestra a una facción de Skrulls, aliens cambia-formas, que han estado infiltrados en la Tierra durante años.

Se trata de uno de los proyectos más curiosos y de carácter inclasificable en la Fase 4, que también podría funcionar como una película. Es que abarca un período temporal y narrativo lo suficientemente amplio como para que pueda contener varias historias a la vez. De ahí el interrogante sobre la decisión de Marvel Studio de llevar esa incógnita fascinante a una serie.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó en su momento por qué la historia se concibió en formato episódico: “Estamos interesados en el aspecto de paranoia política de Secret Invasion y realmente mostrar a las estrellas Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn”.

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

“La serie se relacionará con varias cosas a la vez y mostrará a los Skrulls de formas que no has visto antes. Esto nos permitiría hacer algo diferente a lo que hemos hecho antes con ambos personajes” Agregó.

Durante las últimas tres fases, Jackson apareció en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel como el director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury, el llamado espía entre todos los espías. Por su parte, Ben Mendelsohn interpretó al miembro de la raza Skrull Talos en “Capitana Marvel”, quien, como todos los de su especie, cambia de forma a voluntad, y se convierte en un aliado de Fury y Carol Danvers.

El origen de “Secret Invasion” en los comics de Marvel fue una serie de ocho números de 2008 de Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu, Mark Morales y Laura Martin. La expansión, profundidad y complejidad de la historia hizo que varios de sus hilos narrativos se relacionaran también con otros títulos de Marvel. La producción de la serie se encuentra en desarrollo, pero sin embargo ya despierta un considerable interés.

“Ironheart” (Finales de 2022 o comienzos de 2023)

La nueva serie de Marvel Studios para Disney Plus se centrará en la historia de Riri Williams, interpretada por Dominique Thorne (“El blues de Beale Street”), una brillante inventora que también es la creadora de la armadura más avanzada desde Iron Man. El personaje es una estudiante del MIT que logra hacer ingeniería inversa con la armadura de Stark y de esa forma, consigue usarla para combatir el crimen.

Creado en 2015 por los escritores Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato, hizo su debut en los comics en “Invincible Iron Man” Vol. 2 +7, para más tarde protagonizar el tercer volumen en 2016. Lo interesante es que, al ver sus habilidades e inteligencia, el propio Stark se convierte en su mentor, e incluso llega a crear una versión de IA asistente de él mismo, para ayudarla en las batallas.

Riri Williams, es una joven afroamericana de 15 años, que se graduó gracias a una beca en el MIT a esta corta edad, Riri trabajo sola y se diseñó una armadura similar a la armadura de Iron Man. De ahí su importancia en el MCU, con la capacidad de interactuar con otros personajes que podrían ser, si adaptan la historia de los cómics, Petter Potts, Tony Stark o Jarvis, lo que se especula la posibilidad de ver nuevamente a Robert Downey Jr. como Iron Man.

Las nuevas series de Marvel en Disney Plus después de Loki

De todas formas “Ironheart” (Corazón de hierro), está pensada como el reemplazo de Iron Man al MCU. Aunque anticipan una conexión con el mismo, como también un ingenioso giro narrativo. Es que la serie no podría ser del todo fiel al cómic por la muerte de Stark. Sin embargo, la historia original de Marvel sienta las bases para algunas intrigantes subtramas de IA. Como cuando Riri interpreta el papel de Tony cuando cae en coma después de luchar contra el Capitana Marvel durante Civil War.

“Corazón de hierro” es el primer objetivo de la organización Los Diez Anillos, que vincula argumentalmente a Riri Williams con la próxima película de MCU “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. Dado que Marvel también anuncio la nueva serie de War Machine titulada “Armor Wars”.

Un escenario probable es que se cruce Ironheart con el coronel Rhodes, y así unan fuerzas para defender la tecnología y el legado de Tony Stark. Aunque también es posible que Robert Downey Jr. aparezca como Iron Man, aunque solo sea como parte de la tecnología de inteligencia artificial de Riri Williams.

“Armor Wars” (Durante 2022)

Serie para Disney Plus basada en los clásicos cómics homónimos de Marvel publicados entre 1987 y 1988. Protagonizada por Don Cheadle, quien interpretara a James Rhodes, alias War Machine (Máquina de guerra), quien debe hacer frente a lo que ocurre cuando la tecnología de Tony Stark cae en las manos equivocadas. Como en “Ironheart”, las armaduras de Iron Man enorme preponderancia en la ficción.

La historia, según se anticipa, hace realidad el mayor miedo de Tony Stark: ¿qué sucede cuando su tecnología cae en las manos equivocadas? Es que a pesar de que “Armor Wars” está protagonizada por Tony Stark en los cómics y la muerte del personaje de Robert Downey Jr. en “Avengers: Endgame”, traspasó su lugar a James Rhodes.

Mientras que aquí el antiguo villano Justin Hammer, uno de los antagonistas en “Iron Man 2” y que se supone esta en la cárcel, podría regresar al MCU. El personaje de Sam Rockwell, es uno de los villanos de la trama original en los cómics, y si bien su presencia no está garantizada, podría hacerlo en esta serie donde el robo de la tecnología de Industrias Stark, provocará un gran incidente donde se verán envueltos varios villanos viejos y nuevos que pondrán en tela de juicio la seguridad de la compañía de Tony Stark.

Don Cheadle interpretara nuevamente a este coronel del ejército Rhodey Rhodes, y el arco de la historia surge de siete números publicados originalmente en 1987 y 1988. La historia sigue a Tony Stark y un grupo de villanos que intentan robar su tecnología.

Iron Man identifica a los sospechosos habituales y posteriormente, solicita ayuda a Scott Lang y al coronel Rhodes. Finalmente, el arco termina con una batalla entre Iron Man y Firepower, con Máquina de guerra apoyando a su viejo amigo.

Esto significa que con Iron Man fuera de escena, “Armor Wars” se centrará en Máquina de Guerra evitando el robo de la tecnología Stark. El personaje aparecio en varias películas del MCU y fue visto por última vez en el funeral de Tony Stark en “Endgame”.

Su presencia también abre la puerta para una aparición como invitado de Scott Lang (Ant-Man), como así también la posibilidad de reclutar a la protegida de Iron Man, Riri Williams, quien también contará con su propia serie en Disney Plus, “Ironheart”.

“I Am Groot” (Durante 2023)

Baby Groot, el pequeño bebé-arbol alienígena de “Guardianes de la galaxia”, y favorito de todos, tendrá también próximamente una serie de cortos originales para Disney Plus. La misma presentara varios personajes nuevos e inusuales. Hasta el momento, no se sabe cuál será su desarrollo.

De todas maneras, el director de “Guardianes de la galaxia”, James Gunn, reveló que el Groot de la primera entrega murió y el que aparece en los siguientes filmes (desde Baby Groot) es su hijo. Estas palabras confundieron a los seguidores porque, hasta entonces, se creía que el personaje había renacido. Más aún, si se toma en cuenta que su especie puede regenerarse desde una astilla de su cuerpo.

Desde el inicio de “Infinity War”, los fans tuvieron que aceptar que Groot, ahora adolescente, es un nuevo personaje y todo lo conocido del quedó de lado. Rocket Raccoon, amigo del Groot original, fue el encargado de proteger a la ramita desde que fue plantada en una maceta. Y, aunque todos los Guardianes se encargaron de protegerlo, fue Rocket quien asumió el mayor rol.

Fue el propio Kevin Felge quien en su momento hizo el anuncio que seguramente deleitará a los fanáticos de “Guardianes de la Galaxia”, especialmente aquellos que sufrieron con los eventos subsecuentes a la aparición de baby Groot y su posterior crecimiento en lo que cronológicamente abarca el tiempo entre “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Avengers: Infinity War”.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close