Messi
Las obras de la Sagrada Familia estarán completas en 2026
26/03/24   |   Lifestyle

Las obras de la Sagrada Familia estarán completas en 2026

A tiempo para conmemorar el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudi, las obras de la Sagrada Familia estarán listas en 2026

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta vez, parece que los plazos podrán cumplirse. Las obras de la Sagrada Familia estarán completas en 2026, a tiempo para conmemorar el centenario del fallecimiento del arquitecto Antoni Gaudi, según anunciarion los funcionarios en marzo de 2024, durante el Informe Anual, quienes resaltaron que la etapa final de la construcción comenzaron con la finalización de las torres de los Evangelistas en noviembre de 2023.

A partir de ahora, las siguientes etapas serán terminar la Capilla de la Asunción y la Torre de Jesucristo, la primera en 2025 y la segunda en 2026, aunque sin fechas concretas.

De esta forma, las obras de la Sagrada Familia estarán listas para 2026. Después de esto, la construcción de las otras partes de la iglesia podrían continuar durante hasta diez años más.

Mientras se completan las partes principales de la iglesia, el comité de la Sagrada Familia avanza con la construcción de la escalera en la Fachada de la Gloria que se espera que sirva como entrada principal a la iglesia, justo en la calle Mallorca, como parte del diseño autóctono del maestro arquitecto para la Sagrada Familia.

La construcción de la entrada principal obligará a derribar alrededor de 3.000 apartamentos y establecimientos vecinos y a la reubicación de más de 1.000 familias.

En los últimos años, la Sagrada Familia de Barcelona fue avanzando en sus obras progresivamente, lo que lleva a su fecha de finalización prevista para 2026 como una forma legítima de celebrar el centenario de Antoni Gaudí. En 2021, inauguró la torre de la Virgen María en Barcelona junto al primer encendido de su estrella. En 2022 se completaron dos de las cuatro torres de los evangelistas, Lucas y Marcos, y en diciembre del mismo año se iluminaron por primera vez los pináculos de sus torres.

Las obras de la Sagrada Familia estarán completas en 2026

Las obras de la Sagrada Familia impulsan el turismo internacional

Los funcionarios contaron que se está consolidando la recuperación progresiva pospandemia de los visitantes con cifras que se acercan a las de 2019. En 2023, hubo 4.7 millones de visitantes lo que supone un incremento del 24.7%.

El 85% de los turistas fueron de otros países, entre los que se destaca Estados Unidos, con un 19%. Le siguientes los visitantes procedentes de Francia con un 7.5%, Italia con un 7.2 y el Reino Unido con un 5.9%. La presencia de españoles ascendió al 14.6%.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close