Messi
Las películas de Marvel que hay que ver antes del estreno de Viuda Negra
06/07/21   |   Series & Películas

Las películas de Marvel que hay que ver antes del estreno de Viuda Negra

Este viernes llega a la plataforma la película centrada en Natasha Romanoff y para conocer su historia, este es el recorrido del personaje en los films del MCU

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes 9 de julio es el esperado estreno de Viuda Negra, una de las películas más esperadas de Marvel en la que se verá por última vez a Natasha Romanoff/Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, uno de los personajes más queridos de Marvel. El film que enfrentará a la superheroína con su pasado, se verá en cines y en Disney Plus mediante Premier Access con un pago adicional. Para conocer el recorrido del personaje en el MCU es importante destacar las películas que hay que ver antes del estreno.

La película “Black Widow” se estrena el 9 de julio en Disney Plus, está ubicada temporalmente entre los hechos de “Capitán América: Civil War” y de “Avengers: Infinity War”. La película permitirá conocer más sobre el pasado de la heroína y sus fantasmas, que son bien reales y peligrosos.

El personaje de Viuda Negra fue creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck. Nacida en Rusia bajo el nombre de Natasha Romanoff, fue la primera y mejor de varias agentes entrenadas en artes marciales, espionaje y manejo de armas de última tecnología.

Considerada la asesina perfecta, su primera aparición fue en la historieta “Tales of Suspense” #52, aunque su salto a la masividad llegó con la película “Iron Man 2 (2010)”. Interpretado por Scarlett Johansson, el personaje fue creciendo con sus intervenciones en otras ocho películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ya sea con más o menos presencia en pantalla o en la historia, está claro que el personaje merecía su película y un lugar más preponderante en la franquicia, mucho más después del sacrificado final en “Avengers: Endgame”, donde entrega su vida para salvar a la humanidad.

Las películas de Marvel que hay que ver antes del estreno de Viuda Negra

Es así que Marvel decidido con esta película, que era tiempo de poner el foco en sus heroínas, dejando de lado ese perfil sexualizado de sus protagonistas mujeres para darles otro lugar, algo que la propia Scarlett Johansson destacó en todo momento en las entrevistas previas al postergado estreno.

“Viuda Negra” ingresa en el MCU con “Iron Man 2” y allí, es enviada por Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., para espiar a Tony Stark, recolectar información y evaluar si es factible reclutarlo para un futuro grupo de superhéroes. Natasha se hace pasar por Natalie Rushman, la nueva asistente de Stark.

Tras el debut del personaje, el presidente de Marvel, Kevin Feige, supo que haría una película en solitario de “Viuda Negra” aunque para ello hubo que esperar 11 años.

¿Cuánto cuesta ver la película Viuda Negra en Disney Plus? Precios

Las siguientes producciones en las que apareció Natasha Romanoff fueron: “Los Vengadores” (2012), “Capitán América y el soldado del invierno” (2014), “Avengers: Era de Ultrón” (2015), “Capitán América: Civil War” (2016), un cameo en “Thor: Ragnarok” (2017), “Avengers: Infinity War” (2018), otro cameo en “Capitana Marvel” (2019) y “Avengers: Endgame” (2019).

La última película de Los Vengadores el personaje cumple un papel fundamental en la obtención de la Gema del Alma, lo que permite deshacer el chasquido con el que Thanos eliminó a la mitad de humanidad en “Infinity War”.

Las películas de Marvel que hay que ver antes del estreno de Viuda Negra

Es por eso que los millones de fanáticos de todo el mundo que están esperando el estreno de esta película, puedan refrescar o conocer el paso de la superheroína en el Universo Cinematográfico de Marvel en los siguientes films.

“Iron Man 2” (2010)

En esta película se produce la primera aparición de Natasha Romanoff en el MCU. Ella es una agente encubierta, quien posteriormente revela su identidad como miembro de SHIELD.

“The Avengers” (2012)

Natasha se une a The Avengers y ayuda a combatir a uno de los villanos más conocidos del MCU: Loki. Aquí demuestra que, aunque no tiene los poderes de otros héroes, Natasha está a la altura de sus compañeros.

“Captain America: The Winder Soldier” (2014)

Natasha trabaja a la par y junto al Capitán América para combatir a un enemigo inesperado mientras intentan exponer una conspiración que pone en riesgo al mundo.

“Avengers: Age of Ultron” (2015)

En este film se produce el primer encuentro de Natasha con Bruja Escarlata, quien muestra recuerdos de Natasha siendo entrenada en la habitación roja para ser una peligrosa espía.

“Captain America Civil War” (2016)

En esta cinta ocurre una división entre los miembros de los vengadores y Natasha debe luchar contra dos de sus más grandes aliados: Hawkeye y el Capitán América.

“Avengers: Infinity War” (2018)

En la penúltima película de Los Vengadores, Natasha es una de las que lucha contra Thanos, uno de los más grandes villanos del Universo Cinematográfico de Marvel, en un film clave donde se producirá el chasquido.

“Avengers: Endgame” (2019)

Esta película muestra en primer lugar, a Natasha ayudando en una misión para tratar de regresar a la mitad de la humanidad que desapareció tras el chasquido de Thanos. Pero claro, también es su final junto a los Vengadores, y para traer la gema del alma, Viuda Negra decide sacrificar su vida para salvar a la humanidad.

Lo que sigue será su propia historia en solitario que se verá desde este viernes 9 de julio en las salas de cine habilitadas y en simultaneo en Disney Plus, mediante Premier Access con costo adicional. Hay que recordar que todas estas películas que contaron con la presencia de Viuda Negra, están disponibles en Disney Plus, como tambien todas las películas de Marvel.

Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close