Conocedores
Close

Las peores aerolíneas del mundo 2019: dos, de Latinoamérica

Conocedores.com

20 de mayo de 2019

Las compañías fueron calificados en tres áreas: desempeño a tiempo, calidad de servicio en el vuelo y procesamiento de reclamos de vuelos cancelados o retrasados

Tomarse unas vacaciones es uno de los placeres de la vida que todos amamos y programamos. Pero a veces, esos planes se complican cuando nuestra línea aérea nos trae algunos inconvenientes como demoras, problemas en las conexiones y cancelaciones de vuelos. Por eso, nada más útil que tener el ranking 2019 de las peores aerolíneas del mundo, que incluye a dos de Latinoamérica.

Utilizando una base de datos de estadísticas de vuelo y decenas de miles de opiniones de clientes, las compañías fueron calificados en tres áreas: desempeño a tiempo, calidad de servicio en el vuelo y procesamiento de reclamos de vuelos cancelados o retrasados. (Los vuelos se consideraron a tiempo si salieron dentro de los 15 minutos posteriores a la hora de salida publicada y llegaron dentro de los 15 minutos posteriores a la hora de llegada prevista).

Qatar Airways mantuvo el puesto número uno que tenía en 2018, con una alta tasa de vuelos a tiempo, un servicio excepcional y un procesamiento rápido y eficaz de las reclamaciones.

Pero, en el otro extremo del espectro, aerolíneas de bajo costo como Ryanair, easyjet y Norwegian Air aterrizaron en la parte inferior de la lista del sitio AirHelp, con una puntuación baja en puntualidad, servicio y procesamiento de reclamos.

Este es el ranking de las peores aerolíneas del mundo, de acuerdo a AirHelp:

1. Thomas Cook Airlines
2. easyJet
3. Kuwait Airways
4. Korean Air
5. Ryanair
6. Norwegian Air
7. Lauda
8. Transavia
9. Aerolineas Argentinas
10. Adria Airways
11. Vueling Airlines
12. TAP Air Portugal
13. Air Mauritius
14. Czech Airlines
15. Gol

En el caso de las latinoamericanas, Gol recibió un puntaje general de 6.31 puntos, de los cuáles 7.8 correspondieron a vuelos en horario, 8.1 a servicio, pero sólo 3.1 en el proceso de reclamos.

En tanto, en relación a Aerolíneas Argentinas, la baja calificación, estuvo focalizada por la gran cantidad de vuelos cancelados por los paros de los trabajadores. La compañía obtuvo un calificación general de 5.97 puntos, de los cuales 8 puntos correspondieron a vuelos a tiempo, 8.1 a calidad de servicio, y sólo 1.8 en respuesta a los reclamos.