Messi
Las peores ciudades para vivir en 2022: Viena es la mejor. ¿Cuál es la peor?
26/06/22   |   Lifestyle

Las peores ciudades para vivir en 2022: Viena es la mejor. ¿Cuál es la peor?

El ranking de las peores ciudades para vivir en 2022 está liderado una vez más por África lo que muestra la vulnerabilidad del continente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una vez más, The Economist Intelligence Unit presentó su listado de las mejores y peores ciudades para vivir en 2022. Y mientras Viena, en Austria, se lleva el premio a la mejor, la situación especialmente en África sigue mostrando la vulnerabilidad del continente.

El concepto de mejores y peores ciudades para vivir es simple: se evalúa qué lugares del mundo ofrecen las mejores o las peores condiciones de vida. A cada ciudad se le asigna una calificación de comodidad relativa para más de 30 criterios cualitativos y cuantitativos, en cinco amplias categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. A cada factor en un lugar se lo califica como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

La pandemia del COVID-19 afectó las condiciones de vida en muchas ciudades, debido a su impacto en la infraestructura de salud y las restricciones y medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos, que pusieron en tensión los rubros de salud, cultura y medio ambiente y educación. El impacto de la pandemia se incorporó al puntaje general de habitabilidad.

¿Cuáles son las 10 peores ciudades para vivir en 2022?

1. Damasco, Siria
2. Lagos, Nigeria
3. Trípoli, Libia
4. Argel, Argelia
5. Karachi, Pakistán
6. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
7. Daca, Bangladesh
8. Harare, Zimbabue
9. Duala, Camerún
10. Teherán, Irán (foto principal).

Como se ve en listado, Damasco (Siria) y Trípoli (Libia) continúan languideciendo al final de la lista, junto con Lagos (Nigeria), mientras enfrentan malestar social, terrorismo y conflictos bélicos. Sin embargo, la mayoría de las ciudades entre los diez últimos lugares mejoraron sus puntajes en comparación con el año pasado, ya que disminuyeron las presiones inducidas por la pandemia.

Temas relacionados
Fotografía
mazzo1982 vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close